Destilados

UNA SORPRESA PARA MAMÁ: VODKA PREMIUM HECHO DE PAPA CHILOTA

Sirena de Chiloé es el primer y único vodka hecho en Chile, cuya calidad le ha valido reconocimiento internacional, convirtiéndose en un magnífico y exclusivo regalo para el Día de la Madre.

Sin duda, una de las bebidas alcohólicas preferidas por las mujeres es el vodka, ya que permite la preparación de diversos y apetecibles cócteles, sin que su sabor se imponga por sobre otros. Es por esto que un buen vodka es una excelente alternativa para regalar a mamá en su día y compartir un delicioso trago.

 

 

Y si de calidad se trata, los mejores destilados de este tipo son los preparados a base de papas, siendo altamente reconocidos los provenientes de países como Rusia y Polonia. Pero Chile cuenta con Sirena de Chiloé, el primer y único vodka hecho en nuestro país y que además utiliza la conocida y apreciada papa chilota. Envasado en la isla y en una hermosa botella transparente que destaca una la imagen de una bella sirena, que puede ser un presente perfecto.

Roberto Taverne, administrador agrícola con posgrado en fruticultura  de la Universidad de Chile y gestor de este vodka chilote, explica que este destilado surge con la idea de potenciar las materias primas de Chiloé. “En Chiloé tenemos más de 200 variedades de papas, con una infinita cantidad de sabores, colores aromas y tamaños; ricas en almidón y muy resistente a enfermedades. Son papas que cultivamos especialmente y que también compramos a productores de la zona”.

El especialista destaca que el Sirena de Chiloé es producido cuidadosamente. “Las papas se seleccionan a mano y se descartan las que están en mal estado, porque los microorganismos no deseados provocan sabores y aromas indeseados”.

El resultado de este producto ha sido tan bueno que lo ha llevado a ganar reconocimiento internacional, en donde el destilado obtuvo medalla de bronce en el 2016 New York International Spirits Competition.

Sin resaca

Además de las deliciosas combinaciones que permite este destilado, el vodka de papa puede ser consumido por personas celíacas, ya que los tubérculos son libres de gluten.  Asimismo, su calidad permite olvidarse de la resaca.

“Mi prioridad es hacer un buen alcohol, tanto así que boto todo el porcentaje de alcohol que considero no cumple con mi estándar. Esto también permite que no te duela la cabeza al otro día, como sucede con la mayoría de los destilados”, añade el productor.

Sirena de Chiloé puede encontrarse en los principales restoranes y lodge de Chiloé y también directamente en su sitio webwww.sirenadechiloe.cl, mientras que en Santiago  se comercializa en la tienda Direct Wines, ubicada en Vitacura 3520.

 Precio $30.000.

 

Mi primera revista

Síguenos