Actualidad Turística

TURISMO Y SABORES TE MUESTRA MÚLTIPLES ALTERNATIVAS PARA ESTE 14 DE FEBRERO (PARTE I)

Se acerca el 14 de febrero, una fecha tan especial para tantas parejas, y este siempre sorprende con diferentes alternativas; ya sea menú especiales destinos únicos, accesorios de todo tipo e incluso tecnología. Turismo y Sabores les presenta alguna de las opciones.

Salir a comer es uno de los panoramas favoritos, puesto que la oferta es amplia debido a que los restaurant se esmeran para agasajar a los invitados. Dentro este escenario se pueden visualizar menú especialmente preparados y confeccionados para esta ocasión. Así es como Sabor y Aroma muestra platos que no están en la carta habitual. Un ejemplo de este ocasional menú consiste en una copa de espumante a la llegada de bienvenida, con una entrada de Carpaccio de Salmón (Bañado en aliño de capresse andino).

esta

El restaurant Cívico, ubicado en Las Condes, sorprende con un menú que tiene su base en productos del mar y la tierra elegidos minuciosamente para abrir los sentidos de quienes lleguen este día. Aquí se tiene un plato principal, donde será posible elegir entre dos alternativas diferentes: filete de angus a la parrilla, queso azul y puré de manzana asada con copa degustación del maravilloso Viña Lomas del Valle, Cabernet Franc 2011, de Casablanca; o bien atún en sésamo, puré de arvejas y crema de limón junto a copa degustación Villard Expresión Pinot Noir, año 2015. Toda una delicia para los sentidos.

A su vez, Cuerovaca deleitará con un menú que combina clásicos a la parrilla del restaurante con preparaciones pensadas específicamente para la ocasión. Todo cuidadosamente maridado.

Sin embargo, el rey de esta fecha es un viejo conocido y que parece no cansar el paladar de los chilenos: se trata del sushi. Según datos proporcionados por Pedidos Ya, plataforma online de Delivery, los pedidos de Delivery aumentaron en un 20% para esa fecha y el 35% de esos pedidos para esa noche fueron sushi. “Los chilenos van por sushi!  En el pasado San Valentín el 35% de los pedidos de esa noche fueron de sushi y los hombres son los que más hacen pedidos desde casa”, explica Leticia Berruti, Communications Analyst de Pedidos Ya.

Y es que las posibilidades suman y siguen, ya que para los amantes de la gastronomía italiana, puede llegar hasta el Emporio Armani Caffe, que se localiza en Parque Arauco, Distrito de Lujo. El 14, quienes lleguen al emporio serán recibidos con una copa de espumante de regalo. Para comenzar, el restaurante fundado por Giorgio Armani propone brindar con el que se ha transformado en su cóctel de la casa, el Emporio Spritz, con Aperol y pomelo, además de antipasto para compartir, nada mejor que la Tártara Emporio Armani, una deliciosa carne de res trufada, con parmesano y tostadas. Pero lo fuerte está en el plato de fondo como puede ser el Pappardelle, una fresca pasta de elaboración propia, bañados con “frutos del mar” como camarones, calamares y pulpo. A los amantes de la carne no los defraudará la Costoletta alla milanese, una deliciosa chuleta de ternera apanada, que se puede complementar con polenta o distintas preparaciones de verduras, entre otros acompañamientos. Y para terminar la romántica celebración con broche de oro, nada mejor que con el adictivo Tiramisú Caffe Armani, aromatizado con kahlua y helado de capuccino.

Hotel Cumbres

El Hotel Cumbres Lastarria y Vitacura no podían quedar afuera de este nuevo día de los enamorados, debido que para la ocasión también tienen un menú especial para regalonear tanto a los más fieles “parroquianos” y también para los que aún no los conocen.

El restaurant The Glass, de Hotel Cumbres – Vitacura, impresiona con un menú especial para ella y para él, que incluye un apetizer, entrada, plato de fondo, postre, una copa de espumoso, media botella de vino, café, jugo o bebida y además unas frutillas trufadas, ideal para compartir y, por supuesto, disfrutando una de las mejores vistas de Santiago. Todo por un valor de $45.000 por persona.

hotel-cumbres-lastarria

Por su parte, el restaurant Punto Ocho, de Hotel Cumbres Lastarria, ofrece una propuesta para los enamorados que incluye apetizer, entrada, sorbete, plato de fondo, postre para compartir, café o té y vino ilimitado. Todo esto por $45.000 por persona.