Actualidad Turística

SERNATUR INVITA A CONOCER LA OFERTA TURÍSTICA PARA LA TEMPORADA OTOÑAL

  • Desde este jueves 30 de marzo al sábado 1 de abril, las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y el destino Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana, se tomarán el hall de Sernatur en una dinámica muestra que busca romper estacionalidad e instalar la idea que cualquier excusa es válida para recorrer Chile.

Entre el 30 de marzo y el 1 de abril Sernatur abrirá sus puertas para recibir la feria Chile a la vuelta, con la principal oferta turística que ofrecen las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, iniciativa de Gobierno para apoyar la reactivación turística de las zonas más afectadas por la emergencia de incendios forestales del pasado mes de febrero. También se darán a conocer los atractivos del destino Cajón del Maipo afectados por los aluviones a fines de febrero.

Turismo rural, de aventura y naturaleza, enoturismo, junto a toda la oferta de servicios turísticos y una serie de concursos y premios serán parte de los atractivos que encontrarán los asistentes el próximo fin de semana, como un anticipo para programar los viajes de Semana Santa.

La expo –abierta a todo público de 10:00 a 20:00 horas el jueves 30 y el viernes 31 de marzo y de 10:00 a 14:00 horas el sábado 1 de abril– contará con más de treinta expositores que se darán cita en esta actividad gratuita en el hall central de Sernatur, ubicado en Providencia 1550, Santiago.

ESCÁPATE ESTE OTOÑO

¡Escápate este otoño! es el llamado con que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur buscan potenciar los destinos de las regiones afectadas por los desastres naturales y romper la estacionalidad que perjudica a los servicios turísticos a partir de marzo.

De esta manera, las degustaciones gastronómicas, el maridaje de vinos y las experiencias ligadas a la naturaleza se tomarán las estaciones de interacción con el público con dinámicas innovadoras, como los helados hechos con nieve de la Cordillera de Los Andes.

La feria Chile a la vuelta se presenta como una excelente oportunidad para que los empresarios pueden visibilizar sus productos y servicios en el principal destino emisor de turismo interno del país. Además, con iniciativas como estas es posible incentivar el turismo intrarregional, gracias a las nuevas oportunidades de viaje, como la irrupción de las líneas aéreas low cost.

Así, con llamados tan significativos como la conversión de distancias en horas, se busca motivar a los futuros turistas a visitar nuevos destinos al interior del país por el fin de semana o feriados extendidos.

Disfrutar de “una romántica puesta de sol en Matanzas a 2 horas de Santiago” o “un baño en aguas termales del Maule a 3 horas de la capital” es la inspiración que invita a escaparse este otoño bajo el alero de la feria Chile a la vuelta.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario