Restaurant

RESTAURANT PORTOFINO: UNA PARADA OBLIGADA EN SEMANA SANTA

  • Solo su gastronomía de primer nivel supera la espectacular vista que ostenta el lugar, que espera con todo listo a los comensales este primer fin feriado del año.

Por Jorge Ricci Avalos

Comienza Semana Santa y no son pocos los que se dirigen a Valparaíso y Viña del Mar para darse un descanso y cambiar de aire. De hecho, se espera una alentadora alza en la cantidad de visitantes que tendrá la V región, donde se puede degustar la gastronomía de la zona, que espera con los brazos abiertos a sus visitantes.

Hay frases cliché que se tienen que ocupar irremediablemente. Pero como dice la conocida canción el restaurant Portofino es la verdadera “Joya del Pacífico”. Todo un clásico de la zona.

Ubicado en Valparaíso resulta una parada obligada si lo que se quiere es disfrutar de un lugar que pareciese ser un restaurant de pie de playa  -por su hermosa vista- pero no hay que olvidar que se está en plena ciudad. Para los que les cueste un poco llegar, Portofino tiene una ubicación privilegiada en el cerro Esperanza, entre Viña y el puerto, para los que quieren darse un gusto en estos días. .

Su carta obedece a una de productos frescos y preparados en casa, lo que garantiza una gastronomía de excelencia, que lo ha llevado a ser reconocido por Great Wine Capitals con Oro Mundial.

Pero ya es hora de sentarse a la mesa y ver con que puede agasajar Portofino a quienes quieren algo más que disfrutar de un plato.

Lo primero es una entrada de ceviche de camarón que entrega una sensación muy cítrica, capaz enamorar a los paladares más exigentes.

Un imperdible es el plato de la casa. Ese que te recomiendan apenas al entrar y con razón. Se trata de unos exquisitos Fetuccini con pesto cremoso, preparados en el mismo restaurant, con un toque de palta y camarones.

 

Es un plato ideal para maridar con un Riesling, un vino de gran sabor y aroma que combina a la perfección con esta preparación. Sin embargo, también cae bien con cualquier cerveza.

Y si de buen gusto y sabor se trata para culminar se puede pedir de postre el Cuattro Late, que es un biscocho remojado en tres leches.

 

Con todo, restaurant Portofino es un imperdible de la región de Valparaíso, con su gastronomía, excelente atención y espectacular vista, lo convierte en un escenario ideal para un descanso este primer fin de semana largo del año.

 

Ver galería de imágenes