Por equipo turismoysabores
No son pocos los que al momento de viajar centran su atención en los parámetros de sustentabilidad que puede tener su lugar de hospedaje, por lo que un grupo de complejos hoteleros están haciendo todo lo que está a su alcance para conquistar la preferencia de un público que sabe que mientras menor es la huella de carbono emitida, el lugar escogido será más amigable con el medio ambiente.
El primer caso es el de hotel NODO en Providencia, cuya fachada es una estructura que mezcla lo sostenible con lo urbano debido a los materiales que fueron elegidos para su construcción.
Pilares, vigas y losas de hormigón armado forman parte de su cuidada arquitectura exterior.
En su interior destaca la utilización de materiales reciclables y la climatización con bombas de calor en cascadas y sectorizadas por pisos, lo que ayuda también a disminuir el gasto de energía
Desde gerencia comentan que “el hotel cuenta con distintos espacios en lo que se puede inclusive trabajar, además de hacer un guiño a lo sustentable con una increíble apariencia estética”.
Otro caso es el hotel Cumbres en el barrio Lastarria donde se preocuparon de cada detalle en el levantamiento del proyecto, lo que derivó en la realización de una edificación disrruptiva pero que no desentona con el entorno. En este escenario, su gerente de operaciones comentó que: ”la experiencia de alojamiento si se puede compatibilizar con una mayor preocupación por el medio ambiente y poder ofrecer una propuesta innovadora”.
Su apuesta es por la utilización de energía solar y también poseen una certificación LEED debido al uso de este tipo de iluminación en su interior, lo que también hace posible que se vea un espacio más grande y confortable.
Por otra parte, todas las habitaciones cuentan con aireadores de agua, permitiendo reducir considerablemente el gasto del vital elemento. Asimismo, la ruta que recorren los residuos al interior del edificio cuenta con un protocolo de reciclaje de papel, cartones, tetrapack, latas y plásticos
Pero si de ser más ecoamigables se trata, el hotel Mandarin Oriental tiene más que algo que decir.
Y es que por estos días la sustentabilidad se ha vuelto parte fundamental en la estrategia de los principales complejos hoteleros que buscan operar bajo una cero huella de carbono y en ello también buscan la innovación.
Un ejemplo de ello es el huerto sustentable que implementaron en altura en el hotel Mandarin, lo que busca elaborar una carta con verduras y hortalizas que se extraen en el mismo lugar y con ello evitar el traslado de productos por parte de proveedores que utilizan combustibles fósiles.
Con todo, la industria no tiene techo en esta materia, lo que se agradece por parte de un público que busca una atención de calidad pero bajo exigentes parámetros para proteger el planeta.
Agregar Comentarios