Actualidad Turística

PUERTO VELERO LANZA NUEVO PROYECTO ECOTURÍSTICO: MESETAS CHANGANAL

  • La entidad ha comenzado la venta de parcelas urbanizadas en condominio, una iniciativa de GUN Arquitectos y que cuenta con el respaldo de los creadores de Puerto Velero.
  • La iniciativa posee gran valoración del paisajismo local, arquitectura y sentido de preservación del medio natural, incluyendo terrenos de 5.000 m2 que están emplazados a 6 km. de Tongoy y frente al mar.

 

Un proyecto con visión de futuro y sensibilidad con su entorno natural, “Mesetas Changanal”, es el nuevo proyecto de la oficina Chileno-Alemán GUN Arquitectos que cuenta con el respaldo de la Inmobiliaria J.G Puerto Velero. De esta manera, la entidad ha comenzado a diversificar sus áreas de negocios en el ámbito de las parcelaciones rurales, otorgando toda su experiencia en el área e integrando un concepto innovador, a través de GUN Arquitectos, en cuanto al diseño del loteo que valora el paisajismo local, una arquitectura armónica con el lugar y un sentido de preservación y cuidado del medio natural.

Los terrenos – cuya primera etapa ya está a la venta-  poseen un gran atractivo al encontrarse emplazados en un entorno rural y frente al mar -a sólo 6 km. de Tongoy y 60 kms. de La Serena- sobre una de las terrazas geológicas de la zona, caracterizada por sus quebradas y humedal, además de contar con un clima mediterráneo oceánico de suaves temperaturas. Si bien el proyecto se ubica a metros del mar, las parcelas se encuentran en altura, lo que da seguridad y plusvalía a la inversión. El tamaño de las parcelas es de 5.000 m2 con precios de lanzamiento que van desde las UF 1.400.

El arquitecto del proyecto, Jorge Godoy Román, indicó que “la iniciativa -diseñada y puesta en marcha por la oficina GUN Arquitectos- considera 120 hectáreas, de las cuales un 35% será destinado a áreas comunes, zonas de protección ecológica y fomento de especies nativas”. Asimismo, se proyectan 78 parcelas dispuestas en clusters o conjuntos de 6 parcelas cada uno, conformados en torno a núcleos o plazas de gran calidad paisajística diseñadas para fomentar la vida comunitaria”.

La primera etapa considera 18 parcelas en 3 clusters interconectados por senderos peatonales y pérgolas. En términos de áreas comunes, el proyecto contempla una amplia red de miradores, senderos y vergeles.

De esta manera, Inmobiliaria JG Puerto Velero y GUN Arquitectos buscan que las personas tengan una buena calidad de vida dentro de un hogar y entorno natural único. “Vemos la arquitectura como arte mayor, una creación colectiva, participativa, que conviva con el ecosistema existente respetando la naturaleza”, indican en la entidad.

Ecoturismo

La iniciativa destaca por tratarse de un proyecto ecoturístico dado que, según explicó Godoy, “es una nueva propuesta de loteo y urbanización, que considera la importancia del paisaje y la ecología local, proponiendo un urbanismo de bajo impacto, que aporta cualitativamente al desarrollo del borde costero”.

Asimismo, agregó que “ello se traduce en que el desarrollo general del mismo, que incluye urbanización en condominio, implementación de espacios comunes y construcción al interior de cada parcela, se dan dentro de una armonía arquitectónica que ha seguido criterios que van en línea con el cuidado de la flora y elementos naturales del lugar, como el humedal situado en él”.  A ello se agrega el uso de tecnologías eficientes, como energía solar, reutilización de aguas, riego por goteo, redes subterráneas, artefactos que ahorran agua y energía eléctrica, entro otros aspectos.

En tanto, el paisajismo del lugar se caracteriza por utilizar especies vegetales nativas. Asimismo, destaca la incorporación de plantas de tratamientos de agua residuales.