Noticia

MATSURI ESTRENA NUEVA CARTA DE AUTOR

A partir del mes de junio, los comensales amantes de los sabores exóticos podrán disfrutar en Matsuri de una amplia variedad de platos tradicionales de Asia, acompañados de nuevas opciones de autor que incorporan toques occidentales con sabores latinoamericanos.

 

Catalogado como uno de los mejores restaurantes de comida japonesa en Santiago, Matsuri de Hotel Santiago vuelve a sorprender a los comensales con una carta de autor que incluye sabores de Asia, fusionados con elementos tradicionales de la gastronomía peruana y Latinoamericana.

A cargo del renombrado chef  japo-peruano, Juan Ozaki, el restaurante Matsuri renueva su carta con sabores de autor reminiscentes a la cocina japonesa y criolla, incorporando, así, la cocina Nikkei a través de sabrosos platillos a base de pescados frescos, frutos del mar y sazonados con exóticas salsas:

“Para elaborar esta nueva carta en Matsuri me trasladé a los recuerdos familiares; a mis abuelos les debo mis raíces japonesas, muy arraigada en mi hogar a través de la cocina, pero quise mezclar gastronomía típica del Japón con elementos de mi lugar de origen: Perú. La nueva carta de Matsuri incluye sabores Nikkei, fusionando los tradicionales platos japoneses y asiáticos con el sazón del Perú y productos frescos provenientes de las costas de Chile”, explica Juan Ozaki, chef de Matsuri.

La nueva carta de Matsuri ha sido elaborada por el connotado chef japo-peruano, Juan Ozaki, proveniente de una reconocida familia en el mundo culinario del Perú y quien ha trabajado en importantes establecimientos gastronómicos internacionales como Benihana of Tokyo (Japón), Osaka (Chile), Ozaki Nikkei (Chile) y desempeñándose como chef ejecutivo en Culinary.

SABORES NIKKEI EN LA NUEVA CARTA MATSURI

La nueva carta de autor en Matsuri incluye secciones de entradas, ensaladas y sopas, junto a una variedad de platos de  la gastronomía japonesa como sashimi, nirigi rolls de sushi, yakimono, tempura, Shokuji (arroz y fideos) y Kanmi (postres).

La base de la nueva carta es la cocina Nikkei, una fusión entre la gastronomía de Latinoamérica (en especial de Perú y Chile) y japonesa. Imperdibles platos a degustar son el Cevi Maki, un ceviche peruano hecho roll japonés, el Nasu Dengaku Yaki (berenjena grillada y glaseada con salsa miso y semillas de sésamo), Unagui Maki (anguila con cebolla caramelizada, acompañada de hongos shitake, palta y cubierta en panko) y Hotate Maki (camarón tempura, acompañado de palta, cebollín y cubierto por ostión gratinado y salsa batayaki a base de ajo confitado y jengibre).

 

MATSURI @ HOTEL SANTIAGO

El restaurante de comida japonesa Matsuri, de Hotel Santiago, posee 3 ambientes: un sushi bar, donde los comensales pueden disfrutar de lo mejor de los sabores del Japón alrededor de una barra; mesas Teppanyaki, donde los asistentes pueden deleitarse con la cocina en vivo, rodeados de planchas de acero, y donde el chef realiza al momento preparaciones calientes.

Asimismo, Matsuri posee una zona exclusiva para cenar a la manera tradicional japonesa, a pies descalzos y sobre el clásico piso con tatami, en un compartimento cerrado con puertas de papel de arroz. La zona exclusiva también incluye un servicio  occidental que incorpora mesas y sillas.

Para reservas, favor llame al +56 2 2950 3188 o escríbanos al mail [email protected].

 

Mi primera revista

Síguenos