Actualidad Turística

LA FERIA DEL JUREL EN GUANAQUEROS INVITA A TURISTAS Y VECINOS A DISFRUTAR DE SUS BONDADES EN COQUIMBO

La actividad se desarrollará el martes 7 de febrero y contará con degustaciones gratuitas del delicioso pescado, además de shows musicales y un concurso donde se elegirá la mejor preparación del jurel.

feria-gastronomica-coquimbo-2feria-jurel-guanaquerosferia-jurel-medidas

 

Coquimbo, febrero de 2017.- Las mejores recetas y preparaciones del jurel serán protagonistas de la segunda jornada de las Ferias Gastronómicas “Coquimbo, sabores del mar” 2017, evento a realizarse el martes 7 de febrero a partir de las 11:00 horas en la Caleta de Pescadores de Guanaqueros, panorama donde la comunidad podrá degustar de manera gratuita este delicioso pescado característicos del sector.

Uno de los que dirá presente en el hermoso balneario es el tradicional “sánguche” de jurel, el cual deleita a los comensales en su versión frita acompañada de cebolla, todo inserto en una sabrosa marraqueta. En la ocasión, los asistentes también podrán disfrutar de la presentación de destacados artistas coquimbanos y un entretenido concurso culinario en el que se elegirá al mejor plato de base a este recurso marino.

Esta renovada versión de los encuentros gastronómicos dio el vamos el sábado en Guayacán, instancia en la que vecinos y turistas disfrutaron de los sabores del Calamar Gigante. El objetivo de estas actividades organizadas por la Municipalidad de Coquimbo, en conjunto a la Corporación Municipal de Turismo, pescadores y mariscadores de cada una de las caletas de la comuna, es mostrar los platos típicos de la ciudad-puerto, consolidando con ello una ruta culinaria para el público nacional e internacional.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó que “esto no solamente está relacionado como una actividad dentro de la época estival, sino que es una forma de rescatar el tema patrimonial. Tenemos ocho ferias que terminarán el 18 de febrero celebrando a la Chocha en Puerto Aldea, por lo que hago una tremenda invitación a toda la gente de Coquimbo y turistas que se inserten en ellas”.

Las siguientes Ferias Gastronómicas serán de la Macha el jueves 9 a las 20:00 horas en Peñuelas, el Pescado Asado el sábado 11 a las 11:00 horas en La Herradura, el Ostión el lunes 13 a las 11:00 horas en Tongoy, el Churrasco Marino el miércoles 15 a las 11:00 horas en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba el jueves 16 a las 11:00 horas en Totoralillo y la Chocha el sábado 18 a las 11:00 en Puerto Aldea.