Cerveza

KROSS PRESENTA A K15, SU CERVEZA EXPERIMENTAL DE ANIVERSARIO

  • Elaborada con productos 100% chilenos, tiene una inspiración en las grandes cervezas de Bélgica y entre sus ingredientes se encuentra mosto de uva pisquera.

 

Son 15 años los que está celebrando Cervecería Kross este 2018 y como ha sido habitual en cada hito de la marca, elaboraron una cerveza que permita festejar este nuevo aniversario. Siguiendo la tradición de los nombres, hoy presentan la K15, una cerveza Ale fuerte de color dorado claro, inspirada en los aromas y sabores de ésta bebida que se encuentran en Bélgica.

K15 se caracteriza por un delicado aroma a piña, manzana y un leve especiado. Su carbonatacion alta, espuma cremosa y leve acidez final la hacen muy refrescante, a pesar de sus 8,6° de alcohol que no se sienten.

 

“Esta es una cerveza muy especial para nosotros. El hecho de que esté elaborada en su totalidad con ingredientes chilenos, es un homenaje a este país el cual nos ha acogido durante todo este tiempo. Se puede decir que es una cerveza con terroir. Además el hecho de haber sido premiada con la máxima distinción nacional nos pone aún más felices” comenta Asbjorn Gerlach, co fundador y maestro cervecero de Kross.

Los ingredientes nacionales que la componen son: maltas de cebada y trigo, avena del sur del país, lúpulos del Lago Ranco, levadura proveniente de la región de la Araucanía y mosto de uva pisquera.

La primera presentación de la K15 fue en la reciente versión 2018 de la Copa Cervezas de América donde obtuvo el primer lugar como la mejor cerveza chilena y ganadora de la categoría de cervezas experimentales.

“Agradecemos a todos los trabajadores de la marca. A quienes día a día aportan con su granito de arena y contribuyen a que Kross sea una de las cervezas más queridas por la gente. Esperamos seguir cumpliendo años y seguir experimentando para entregar más sorpresas” comenta José Tomás Infante, co fundador de Kross.

Otra de las sorpresas de esta experimental es el particular diseño de su etiqueta, la cual fue elaborada especialmente por el reconocido artista chileno, Alberto Montt, quien se encargó de plasmar estos 15 años de trayectoria de la cervecería, tomando en cuenta los buenos y malos momentos del proceso, los cuales  han significado también un gran crecimiento para la marca.

Sin duda el lanzamiento de la K15 viene a coronar un año increíble para la cervecería, que además hace pocos días inauguró su tercer Krossbar, nada menos que en uno de los centros gastronómicos más importante de la capital como los es Borderío, aceptando un gran desafío para el futuro.