Actualidad Turística Surf

IQUIQUEÑO REGRESA AL CIRCUITO MUNDIAL DE LA WORLD SURF LEAGUE EN REESTRENO DE TRADICIONAL TORNEO HÉROES DE MAYO

  • El iquiqueño será la figura local en la 30º fecha del Qualifyng Series Tour de la WSL (World Surf League), luego de 3 años de ausencia, el corredor del Team Volcom, es un claro favorito para adjudicarse los 1500 puntos que entrega el certamen para el ranking mundial.

 

Del 21 al 26 de mayo, el surf de la ciudad de Iquique vuelve al ruedo, tras varios años de ausencia en el concierto internacional. De la mano de su principal figura, Camilo Hernández, que también regresa a las competencias, se deposita la ilusión de que el título del certamen internacional quede en casa.

 

Si bien es cierto, al igual que en el histórico combate naval, cuyo nombre del campeonato hace honra, “Héroes de Mayo”, la “contienda es desigual”, pues los competidores de la “Armada Nacional”, tendrán en frente, figuras de renombre y con muy buena posición en el ranking mundial, debido a que además del certamen que se realizará en Iquique, la semana siguiente se realizará otro que entregará el doble de puntaje (3.000), además de 75 mil dólares en premios, el “Maui And Sons Arica Pro Tour”, lo que produjo la llegada de surfistas de gran nivel al país.

Pero hay un factor clave que beneficia a Camilo, las olas del campeonato, “Colegio” y “Punta 1”, favorecen su estilo de surfing, cuyo perfil es regular, es decir, corre la ola con el pie izquierda adelante, a diferencia de la mayoría de los riders (surfistas), que son goofy, corren con el pie derecho en esa posición. Además, está el factor local, Camilo conoce las olas iquiqueñas como el “patio de su casa” (jerga surfera).

“Estoy feliz de tener la posibilidad de competir un QS (Qualifyng Series) en Iquique que es mi casa. Las olas por supuesto me acomodan bastante, y espero sacar la mayor ventaja posible de eso. Quedarme con el título sería un sueño, es difícil debido al nivel de los competidores que llegarán, pero estoy muy tranquilo y confiado de mi surfing”, señala Hernández.

En la espectacular imagen del fotógrafo especializado, Pablo Jiménez, se puede apreciar a Camilo surfeando la ola “Punta 1”, y en las imágenes de televisión, se puede ver el talento que tiene igualmente en otros deportes, como el motocross y el bodyboard, además del enorme dominio que tiene de las olas iquiqueñas en el surf.