Destilados Hoteles

HOTEL MANQUEHUE: POTENCIANDO EL DESARROLLO DEL TURISMO

Por equipo Turismo y Sabores

Fotos y texto Jorge Ricci Avalos

El hotel manquehue lleva 30 años de tradición en el turismo nacional, innovando cada vez más en sus servicios y maneras de encantar al cliente local y al turista foráneo. Asimismo la cadena se encuentra en un proceso de acelerado crecimiento donde ya se han asentado fuertemente en Rancagua (VI región).

Tuvo su inicio nació como una apuesta y por gestión además de recursos de Olga Soto en conjunto con Francisco Cabello Fernández, (sus propios dueños) y que vieron la oportunidad de fundar un hotel boutique “enfocados en el servicio personalizado de su propia dueña”, cuenta Ximena Díaz, directora comercial de Hoteles Manquehue. A lo que agrega que “el hotel está dirigido a pasajeros corporativos, de empresas y a aquellos que asisten a congresos o eventos en el hotel, también a matrimonios o por vacaciones a disfrutar de Chile”.

 

Hotel Manquehue Santiago abrió en 1982 y tienen capacidad para alojar 145 pasajeros en 65 habitaciones. Por estos días el hotel se ha expandido y ya tiene dos presencias en Santiago. El primero de la cadena está ubicado en Las Condes, además posee 9 salones para eventos corporativos, sociales y matrimonios. Mientras que el segundo hotel está ubicado en sector ENEA, a pasos del aeropuerto, Hotel Manquehue Aeropuerto con 108 habitaciones y 3 salones (capacidad para hospedar a 216 pasajeros).

En regiones

A solamente 84 kilómetros de la Región Metropolitana se puede llegar a esta ciudad, donde desde marzo de este año se encuentra emplazado el nuevo Hotel Manquehue (5 estrellas), que es dueño de una terraza lobby en el cuarto piso y una increíble vista panorámica 360, donde se puede apreciar toda la ciudad desde el doceavo nivel.

Al llegar se puede dar cuenta de un estilo de negocios y acogedoras instalaciones, con la luz y espacios precisos, es decir, todas las características necesarias para disfrutar de una grata estancia.

Por otra parte su gastronomía agasaja con un menú de muchas alternativas con una ensalada del chef, un lomo vetado Turné con guiso Mapuche, Papilom de pollo con puré de Brocoli, acompañado de un postre de mousse de manjar, entre otras delicias.

En Puerto Montt el complejo cuenta con 142 habitaciones (284 huéspedes) y 6 salones para eventos corporativos, sociales y matrimonios. Mientras que en Rancagua posee 105 habitaciones y un salón para reuniones (210 huéspedes).

Atractivos locales

La  región de  O’Higgins posee un potencial turístico innegable gracias a la marcada presencia de Viñas, que proveen de galantes vinos y del poblado histórico Sewell, al interior de Codelco.

Por estos días, la que otrora fuera cuna de la actividad minera en Chile, Sewell es un destino turístico que encandila por su simpleza y belleza arquitectónica donde hay un dejo de historia por donde se camine. Y este es precisamente parte de una ruta que pretende potenciar la cadena hotelera Manquehue. Hoy se quiere potenciar esta locación debido a su gran importancia patrimonial. “Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está muy ligado a nuestra historia como país. Es un legendario campamento minero enclavado en plena cordillera de Los Andes y con más de 100 años, está ubicado a tan sólo a 150 kilómetros de Santiago sirviendo de habitación para los mineros de la mina El Teniente y hoy debido a su riqueza cultural, arquitectónica e histórica sigue despertando interés”, argumenta la ejecutiva.

No obstante la zona cuenta con otros atractivos como viñas boutique, parque aéreo y safari.

Pueden visitar www.turismoysabores.cl

 

 

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario