Actualidad Turística

HELADERÍA ARTESANAL MEPIACHE: LOS SABORES DEL VERANO

Desde 1954 esta empresa familiar mantiene la tradición para elaborar deliciosos helados artesanales. La novedad de esta temporada son las paletas de fruta entre las que se destacan las de sandía limón y durazno blanquillo. 

Esta heladería con historia es la principal de la comuna de San Joaquín y una de las más antiguas de Santiago. Tiene 62 años de existencia  y pertenece a la familia San Martín Caro que por tres generaciones se ha dedicado a ella.

 

helado-pina-albahaca-instagram

Actualmente está liderada por David San Martin quien trabaja junto a su madre Angela Caro de 82 años y que por años estuvo a cargo de la empresa luego que murió su esposo.

Mepiache ha sabido mantenerse en el tiempo gracias a la calidad de sus helados artesanales. A sus tradicionales de crema  este año sumaron sus paletas de fruta gourmet que se destacan por estar  hechas con frutas frescas y por sus novedosos sabores. Arándano limón; limón pepino menta, piña albahaca, kiwi plátano y mango maracuyá, sandía limón, frambuesa, durazno blanquillo, frutos rojos y kiwi plátano   son algunos de ellos.

Para quienes gustan de los helados de crema tienen sus ricas paletas manjar nuez y chocolate nutella y los tradicionales potes con más de 24 sabores. Además del clásico helado de piña.

Otra línea de productos que ofrecen son los confites en especial los helados de invierno y las sustancias que se pueden comer en cualquier tiempo.