Destinos

ESTOS SON LOS DESTINOS QUE MARCAN TENDENCIA PARA UNA DESCONEXIÓN EXPRESS

  • Si se busca tranquilidad y no se tiene problemas con el frío, las Torres del Paine son una excelente opción; mientras que en el extranjero un paseo por el Amazonas o visitar Playa del Carmen en México, Bayahibe en República Dominicana o el norte brasileño como Salvador de Bahía, Costa do Sauipe, Porto Galinha y Recife serán también buenas alternativas, recomienda Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile de ASSIST CARD.

Los cruceros, entre ellos algunos temáticos como los de Disney, además de Brasil y Colombia son algunas de las mejores opciones para  viajar en familia estas vacaciones de invierno, si de salir fuera de Chile se trata. Internamente, y buscando algún destino de “ensueño,” San Pedro de Atacama e Isla de Pascua, se tornan en una buena alternativa, indica Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile de ASSIST CARD.

 

“Para hacer cruceros hay líneas familiares especializadas y, al contrario de lo que mucha gente piensa, si se sacan los costos asociados, puede ser bastante más barato que otras elecciones, ya que se paga 150 ó 200 dólares al día por cabina, pero eso incluye prácticamente todo: el alojamiento, las comidas, las diferentes actividades de entretenimiento que se organizan, además de los traslados de una ciudad a otra, que se hacen en el propio barco en generalmente durante la noche”, explica el alto ejecutivo de la compañía mundial líder en asistencia de viajes.

Afirma que Brasil es también un buen destino para las familias chilenas, sobre todo el nordeste y Buzios, al igual que Cartagena de Indias, en Colombia. Dentro de nuestro país recomienda San Pedro de Atacama por su tranquilidad y atractivos parajes, como también Isla de Pascua que, aun estando tan lejos y a seis horas de vuelo desde el continente, ofrece  un patrimonio cultural y riqueza de paisajes difícil de encontrar en otros lugares.

En el caso de los jóvenes que viajan solos o con amigos, el Director para Chile de ASSIST CARD señala que entre los buenos destinos low cost de la temporada Perú y Ecuador son dos de los predilectos. “Hay tarjetas para jóvenes que les permiten por poco dinero alojar en hostales, comer, usar transporte público, visitar museos, hacer excursiones, etc., lo que significa pasear y conocer ahorrando una buena cantidad de dinero”.

Cuba y Aruba: punto aparte

Más lejos, pueden considerarse Costa Rica, que se estaría poniendo muy de moda, al igual que Guatemala, antes de la erupción del volcán, y eventualmente Honduras.

Consultado sobre qué destinos recomendaría para una “desconexión express” señaló que en Chile, si se busca tranquilidad y no se tiene problemas con el frío, Torres del Paine es una excelente opción; mientras que afuera un paseo por el Amazonas o varios resorts de El Caribe, como Playa del Carmen, en México; Bayahive en República Dominicana y el norte brasileño como Salvador de Bahía, Costa do Sauipe, Porto Galinha y Recife son muy apetecidos.

Punto aparte serían Cuba y Aruba, islas que según Marcelo Pérez Castillo están poniendo mucho énfasis en su turismo, “sobre todo el primero, que está invirtiendo gran esfuerzo y recursos para volver a generar el tráfico que tuvo antes del huracán y volver a posicionarse como uno de los destinos favoritos de los chilenos”, afirma.

 

Cuidado con llevar cosas “raras” en el equipaje

 

Añade que no importando lo cerca o lejos que esté el lugar al que se escoja para viajar, siempre es importante hacerlo protegidos, ya que los estudios muestran que a la mitad de los viajeros suele ocurrirle algún percance, siendo los más comunes problemas de salud (85%), extravío de equipaje o documentos y atrasos o las cada vez más comunes cancelaciones de vuelo.

“Aunque los chilenos han ido tomando conciencia progresiva de esta realidad aún viajan desprotegidos más de un 60%, porque suele creerse erróneamente que las asistencias o seguros de viaje son caros, en circunstancias que su valor es bastante inferior, por ejemplo, de lo que se gasta en souvenirs”, dice Marcelo Pérez C., informando que en ASSIST CARD continúan hasta fines de junio con la promoción 2×1 por la que pueden viajar protegidos dos adultos e igual cantidad de hijos menores de 21 años, de aquí hasta un año más, con un 75% de descuento sobre el producto de mayor cobertura.

De la misma forma, y en vista de que cada vez más viajeros tienen problemas con objetos inapropiados que llevan o traen un su equipaje, recordó que, además de nada punzante, aerosoles, quemadores, cilindros, baterías de alto amperaje, no deben portarse alimentos, medicamentos complejos sin receta, ni artículos de aseo o similares cuyos contenidos excedan las medidas estipuladas.

oco “recuerdos” del tipo natural o arqueológico. “Se debe tener mucho cuidado, ya que hay varios países donde tienen áreas de arqueología protegida y a veces por desconocimiento uno compra cosas que le pueden causar serios problemas con la justicia” advierte.

Mi primera revista

Síguenos