Gastronomia

EL BOOM DE PARRILLAS ELÉCTRICAS NO SE DETIENE ESTE 2021

  • La venta online y esta vez con despacho gratis son algunas de las formas con que el producto estrella del 2020 busca repetir el éxito este 2021, apelando a una preparación más simple y ecológica, y permitiendo realizar asados incluso en el balcón.

 

Las Fiestas Patrias son el momento más esperado del año por muchos chilenos, ya sea para apelar a las tradiciones como para limpiar esa parrilla que fue guardada por tantos meses. Pero la tendencia del 2020 que convirtió a muchos en “parrilleros de balcón” debido a las medidas de confinamiento, este año busca consolidarse nuevamente, de la mano de múltiples opciones de parrillas y planchas eléctricas, muy fáciles de usar, y también de limpiar.

Oster destaca en su oferta la opción de despacho gratis para cualquier parrilla adquirida en Oster.cl, y con opciones para todos los gustos.

Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile, asegura que “cuando se trata de hacer un asado para el 18 de septiembre no solamente apelamos a la simplicidad de la preparación de cualquier tipo de carne, sino que a un sistema que evita las altas emisiones de humo que genera un asado de carbón o leña, y que gracias a su recubrimiento 100% natural Bioceramic, más antiadherente y fácil de limpiar que otros sistemas, facilita completamente la tarea de limpiar la parrilla”.

Adicionalmente, Bioceramic es más resistente a ralladuras, permite realizar preparaciones en cualquier momento y lugar, y un 20% más rápido en comparación con sistemas convencionales, además de ser libre de PFOA (ácido perfluoroctánico).

“Otra ventaja de las parrillas eléctricas de Oster es que no solo sirven para preparar asados, sino que un sinfín de otras recetas. Además, los distintos modelos cuentan con una bandeja de goteo deslizable, especialmente diseñada para recoger la grasa y el aceite, evitando que esos componentes queden retenidos en la misma superficie en que es cocinada la carne, y logrando con ello preparaciones mucho más saludables”, agrega Gabriel Navarrete.

Y uno de los productos más destacados de los últimos años es la Parrilla y Panini Oster con revestimiento Bioceramic, tan versátil que es posible utilizarla en posición cerrada, para hacer los clásicos panini, o completamente extendida en modo parrilla, facilitando una mayor superficie para preparar carnes, o preparaciones de cualquier tipo.

Sus asas frías al tacto y sistema de control de temperatura permiten controlar todos los aspectos de la preparación de forma fácil y segura, simplificando la labor de todo parrillero durante estas Fiestas Patrias, o en cualquier momento del año ya sea en la cocina, el balcón o el patio.

Otra alternativa es la Parrilla Oster con recubrimiento Bioceramic (modelo CKSTGR3006), que integra una tapa de vidrio refractario resistente al calor y que evita su disipación, facilitando la cocción de los alimentos por ambos lados, incluso en condiciones climáticas adversas. También está la Parrilla Oster con recubrimiento Bioceramic (modelo CKSTGRFM18W), que incorpora una práctica bandeja térmica para mantener acompañamientos o alimentos de cualquier tipo a una temperatura apta, evitando que se enfríen.

 

¿Una recomendación? “Curar” el producto:

 

El auge de parrillas y planchas como alternativa al carbón también viene acompañada de ciertos cuidados, y en el caso del recubrimiento Bioceramic, Oster sugiere que antes de usar por primera vez un producto con esta tecnología es necesario cubrir la superficie con aceite vegetal y calentarlo a máxima potencia por 5 a 10 minutos, para luego apagar y dejar enfriar por completo. Cuando esté completamente frío y utilizando un paño suave, lavar con agua caliente y secar. Con este sencillo método el producto queda “curado” y listo para usar.