Destilados

DÍA DEL CHOCOLATE: 3 CÓCTELES PARA FESTEJAR ESTA FECHA

  • Alto del Carmen presenta Alto Choc, Cóndor Crunch y Red Cacao para que puedas degustar tu dulce favorito ahora también en forma de cóctel.

Septiembre no sólo es el mes de las Fiestas Patrias, sino también el mes más dulce del calendario. En muchos países el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, por esto, Alto del Carmen elaboró preparaciones simples pero de gran calidad para disfrutar en compañía de amigos, familia o incluso en esos momentos de relajo en la casa.

A continuación, el secreto de la coctelería de chocolate de lujo:
ALTO CHOC

Ingredientes: 2 onzas de Alto del Carmen reservado 40°, 1 cda. de licor de nuez o avellanas,  3 cdas. de crema de leche, 1 cda y media de Syrup de Chocolate, 4 cubos de hielo.

Para decorar: Galletas de chocolate, crema chantilly, chocolate rallado.

Preparación: Enfriar una taza de vidrio en el freezer. En paralelo, agregar hielo, pisco y el resto de los ingredientes a una coctelera y batir fuerte. Luego, verter todo el contenido en la taza congelada, y decorar encima con las galletas, crema chantilly y chocolate.

 

CÓNDOR CRUNCH

Ingredientes: 1 ½ onza de Alto del Carmen Envejecido 40°, 1 ½ cda. de licor de cacao, 2 onzas de jugo de naranja, ¾ de onza de St. germain o licor de aceites esenciales, 4 cubos de hielo.

 

 

Para decorar: Frutos secos a elección, salsa de chocolate.

Preparación: Untar el borde de una copa en salsa de chocolate e incrustarla en frutos secos molidos. Agregar en una coctelera hielo y el resto de los ingredientes y batir fuertemente. Luego, poner en la copa hielo frappé y verter el contenido de la coctelera en ella. Finalizar decorando con la salsa de chocolate.

 

RED CACAO
Ingredientes: 1 ½ onza de Alto del Carmen Transparente 40°, 1 ½ onza de jugo de frambuesa, ½ onza de Licor de Cranberry, ½ onza de Licor de Cacao, 1 onza de Vermouth Rosso y 200 gr de hielo en cubo.

Para decorar: Chocolate rallado.

Preparación: Agregar todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo, batir fuerte y servir en una copa de martini fría y rallar chocolate sobre ésta para decorar.
 

 

Mi primera revista

Síguenos