Actualidad Turística

DESCUBRE LOS SABORES Y EXCLUSIVAS ARTESANÍAS DE EXPO INDIA 2017

  • Vuelve a Chile la mayor feria en torno a este hermoso país. Gastronomía típica a cargo de 3 reconocidos restaurantes, presentaciones de baile y música, completan este evento imperdible, que es completamente gratuito.

En su tercera versión consecutiva en nuestro país, Expo India aterriza una vez más en Estación Mapocho con una completa y representativa selección de productos. Esta vez, la muestra se ampliará en tiempo y cantidad de expositores, ya que se desarrollará durante ocho días, con más de 110 comerciantes confirmados.

Desde el sábado 04 al 11 de marzo, y entre las 10:00 y 20:00 horas, los asistentes podrán acceder a una amplia variedad de joyas, vestuario, accesorios, decoración y textiles, todos traídos especialmente para esta ocasión. También, podrán disfrutar de danzas tradicionales y de estilo Bollywood, cada día a las 12:00, 15.30 y 18:30 horas.

 

Habrá 3 restaurantes a cargo de la oferta gastronómica de este evento, que es organizado por la Embajada de la India y la Organización India de Promoción Comercia (ITPO por sus siglas en inglés).

Majestic, un verdadero clásico, diseñó un menú de $5.900, que contempla dos guisos, pan de la india y arroz Basmanti (aromatizados con finas hierbas importadas). Entre las opciones se encuentran:

Dal: Delicioso plato de lentejas de la India cocinadas en mantequilla y curry

Alu Mutter: Guiso de papas y arvejas cocinadas en salsa de tomates y cebollas, con aliños de la India

Murgh  Kadai: Exquisita pechuga de pollo guisada en  tomates salteados en mantequilla y finos condimentos  de  la India

Por su parte, Soul of India sorprenderá con su menú “afrodisíaco”, que incluye postre y bebida, por $6.000 mil.

La entrada consiste en croquetas de papa bañadas en harina de garbanzo y fritas.

Para el plato de fondo, se podrá escoger entre Murgh Makhanwala: tierno trozo de pollo horneado al tandoor salteado en mantequilla, preparado en salsa de tomate y cebolla con almendras y condimentos especiales de India; o Veg Kadai: variedad de verduras cocidas en salsa de tomate con hierbas aromáticas. Ambos platos vienen acompañados de arroz Basmati.

Finalmente, Gulab Jamun, el más tradicional postre de India a base de leche en almíbar de cardamomo con un sabor bien exótico, irresistible y encantador.

Además ofrecerán snacks como Samosas ($1.000 la unidad), Aloo Pakora, croquetas de papa cubiertas con harina de garbanzo (6 unidades por $2.000) y Onion Pakora, croquetas de cebolla cubiertas con harina de garbanzo (4 unidades por $2.000)

Finalmente, The Raj también estará presente con Samosas ($1.000 cada una); Masala Vada, Croquetas de lentejas ($1.000 las dos); Kebab, pollo condimento con yogurt al horno ($4.000) y Mango Lassi, una deliciosa bebida típica de hecha de yogurt y mango ($2.500 pesos)