- La nueva plataforma de Copec, que recoge las mejores prácticas de turismo a nivel internacional, cuenta con más de 400 experiencias y actividades para reservar a lo largo de todo el país, desde Arica a Puerto Williams, Isla de Pascua y Juan Fernández, y permite planificar recorridos de forma simple, rápida y digital. Todo ello con un sello sostenible, que aporta a las comunidades locales y respeta el medio ambiente.
- Este nuevo proyecto refuerza el compromiso que Copec ha tenido con el turismo por décadas, a través de sus más de 680 estaciones a lo largo del país y las icónicas guías y mapas Chiletur que han acompañado a los viajeros nacionales y extranjeros.
Copec presentó esta semana Chiletur Copec, una plataforma de estándar internacional para fomentar el turismo y seguir aportando al desarrollo local y nacional del país.
Este marketplace permite reservar, planificar y disfrutar de más de 400 experiencias turísticas a lo largo de todo el país, desde Arica hasta Puerto Williams, Isla de Pascua y el archipiélago Juan Fernández.
El sector turístico es hoy uno de los motores de la economía chilena: genera cerca de un 3% del PIB y más de 620 mil empleos, además de posicionar al país como uno de los destinos más atractivos a nivel global por su belleza natural y el potencial del turismo aventura. Es en este contexto que la plataforma Chiletur Copec llega a potenciar esta importante industria, complementando la larga trayectoria de la compañía en el sector, la amplia red de servicio en el país y el sello de calidad, innovación digital y sostenibilidad que la caracterizan.
Es por ello que, durante el lanzamiento de esta nueva innovación digital, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó la iniciativa y su impacto en el sector. “Valoramos profundamente la creación de iniciativas innovadoras como Chiletur Copec, una plataforma que no solo amplía el acceso a experiencias turísticas únicas a lo largo de todo nuestro país, sino que también refuerza el compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades locales. En un año como este, donde hemos visto un incremento significativo de visitantes internacionales, con más de 4 millones de turistas extranjeros recibidos hasta octubre y un crecimiento del 39% respecto al año pasado, herramientas como esta son clave para consolidar a Chile como un destino atractivo y competitivo a nivel global”, señaló, agregando que “esta alianza entre la innovación tecnológica y el turismo sostenible demuestra que el trabajo conjunto entre el sector público y privado puede transformar y potenciar el impacto del turismo en nuestra economía, cultura y comunidades”.
Y es que este nuevo paso de Chitetur Copec se enmarca en el rol que la compañía asumió hace años, siendo un promotor natural del turismo nacional. “En Copec cumpliremos 90 años siendo parte de la vida cotidiana de los chilenos y contribuyendo al desarrollo del país y las comunidades. Estamos presentes a lo largo de todo Chile, tanto en las ciudades como lugares rurales y remotos, conectando día a día a millones de personas. Esta cercanía nos permite conocer nuestro país y estar seguros de que a través de esta nueva plataforma podemos contribuir al orgullo por nuestro territorio y su gente”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.
Y agregó: “Esta es una herramienta muy valiosa para seguir posicionando a Chile como un destino atractivo y potenciar una industria clave para el desarrollo local y el bienestar de todos los habitantes”.
Chiletur Copec también busca empoderar a operadores turísticos, microemprendedores y comunidades locales, permitiéndoles digitalizar sus ofertas, certificar sus servicios y aumentar su alcance. Además, promueve la conexión entre los usuarios y experiencias auténticas en todos los rincones del país, fortaleciendo la industria con tecnología y servicios innovadores y promoviendo el intercambio cultural y las mejores prácticas de turismo sostenible y cuidado del medio ambiente.
«Chiletur Copec será un referente en turismo digital, conectando a Chile con las mejores prácticas internacionales y ofreciendo a los viajeros experiencias memorables y de calidad. Este proyecto fusiona décadas de experiencia en la creación de guías y contenidos turísticos, con el trabajo de equipos expertos en tecnología e innovación, especializados en plataformas digitales y sistemas de venta de entradas. Todo con la promesa de ser primeros en servicio. Aspiramos a ser el punto de encuentro para quienes desean explorar Chile y descubrir su diversidad», explicó Elías Musalem, Head de Chiletur Copec.
Desde tickets para visitar parques nacionales hasta reservas para tours, deportes extremos y experiencias gastronómicas, este nuevo espacio digital ofrece una opción fácil, rápida y digital para que los viajeros puedan conocer la gran oferta de actividades que las distintas regiones tienen disponibles para ellos. Así, podrán encontrar toda la información necesaria en un solo lugar, con datos útiles respecto a la duración, los idiomas disponibles, el punto de encuentro, el itinerario y las condiciones específicas para realizar actividades para todo tipo de públicos (aventureros, familias, niños y/o personas mayores).
El alcance nacional (Chile continental, insular y próximamente la Antártica), la atención 24/7, la confirmación inmediata del agendamiento (reservas en tiempo real) y la cancelación flexible (gratuita en la mayoría de las experiencias) son algunos de los aspectos que destacan a Chiletur Copec, posicionándose como una vitrina en formato one-stop-shop donde se podrán realizar todas las gestiones habituales a la hora de planificar viajes, desde la búsqueda de actividades y la resolución de dudas hasta el pago directo dentro del mismo sistema. Además, en el futuro, la plataforma también ofrecerá servicios de reserva de implementos y alternativas de transporte.
Un compromiso con los emprendedores del turismo
El desarrollo de Chiletur Copec no solo ha significado la creación de una plataforma tecnológica, sino también un extenso trabajo de colaboración con más de 300 tour operadores lo largo del país. Durante el último año, se han realizado capacitaciones específicas para digitalizar e impulsar la obtención de la certificación de SERNATUR de estos emprendedores, ayudándolos a profesionalizar sus servicios y alcanzar un estándar competitivo a nivel internacional.
El proyecto también incluyó un esfuerzo en la creación de imágenes, videos y contenido visual de alta calidad que reflejen la diversidad de las experiencias disponibles. Estas piezas no solo destacan la belleza natural y cultural de Chile, sino que también sirven como herramientas promocionales para los operadores, ayudándolos a atraer a un público más amplio y que demanda un servicio integral.
Hoy, Chiletur Copec cuenta con más de 1 millón de usuarios activos entre la app y la web, y más de 300 tour operadores integrados en el sistema. Durante 2025, la compañía planea continuar maximizando esta relación con los representantes de la industria y ofrecer los servicios y actividades de más de 1.000 operadores de las distintas zonas del país.
Agregar Comentarios