La cerveza danesa con más de 170 años, en el mes del medio ambiente, destaca su compromiso sustentable y continúa desarrollando iniciativas que promuevan la sustentabilidad y el cuidado del planeta.
La compañía estableció la llamada “Comunidad Circular de Carlsberg”, una plataforma de colaboración, donde la cerveza danesa coopera con diferentes socios para optimizar los materiales de embalaje para su reutilización, a fin de preservar el valor de estos. Inicialmente, 6 proveedores se han unido a la iniciativa a nivel mundial, como el minorista Tesco, que está trabajando con Carlsberg en Polonia para aumentar el conocimiento sobre el reciclaje.
Las comunidades circulares utilizan el material y una vez que deja de ser útil para ellos, se lo traspasan a otra comunidad donde el producto sí tiene valor y así sucesivamente con el ciclo… El método implica ver el empaque como algo que debe optimizarse para los ciclos biológicos o técnicos, y por lo tanto volver a ingresar en cualquier circulo como recursos en ciclos infinitos. Para lograr esto, la comunidad circular de Carlsberg considera cuatro fases en el uso de envases, y cada uno de ellos requiere una estrecha cooperación entre la cervecería y las partes interesadas que participan en la producción, venta y consumo de la cerveza.
“Los beneficios de crear una cadena de valor, basada en materiales sostenibles, son el bien que podemos hacer al medio ambiente con estas iniciativas, además de continuar afianzando nuestros compromisos a nivel mundial con la conservación del planeta” explica Andrea Salas, gerente de marketing de Carlsberg Chile.
En Chile, Carlsberg estará presentando una serie de actividades por el mes del medio ambiente que incluye:
Acciones de reutilización en locales adheridos a las promociones, que serán los puntos de reciclaje de botellas. Donde, además, los asistentes podrán intercambiar las botellas Carlsberg consumidas en el lugar, por piezas reutilizadas, cómo lámparas, maceteros, percheros, vasos hechos con los emvaces.
A su vez, Carlsberg trabaja en conjunto con reciclAPP, una aplicación que busca optimizar y mejorar el proceso de reciclado en Chile, uniendo personas que tienen material reutilizable, con recicladores dispuestos a retirar este material y comercializarlo libremente, dando continuidad y los primeros pasos en el país al método de reciclaje circular que tiene la cerveza danesa a nivel mundial.
Talleres de reutilización de botellas gratuitos y abiertos para todo público dictados por distintos expertos en el área como Mary Galmez, The Little Yisus, 12Na y otros, con la finalidad de crear conciencia, se realizarán 4 talleres en donde se enseñarán distintas formas de reciclaje de las botellas Carlsberg, dándoles diversos usos decorativos y funcionales. (Más info en www.carlsbergunmundomasverde.cl)
Toda una iniciativa que estará desarrollándose durante el mes de junio y que busca continuar afianzando el compromiso de Carlsberg con el medio ambiente, así como lo hace a nivel mundial, con objetivos de utilización de energía 100% renovable en todas sus cervecerías para el año 2022, además del lanzamiento de la primera botella biodegradable del mundo.
Locales adheridos, puntos de activación y reciclaje de las botellas Carlsberg:
Romaria: Vitacura 3396.
Las Leñas: Vitacura 5321.
Pizza Factory Parque araucano: presidente Riesco, 5330. Local 101- C, Las Condes.
Nolita Lastarria: Jose Victorino Lastarria 70, Santiago Centro.
Urriola Lastarria: Jose Victorino Lastarria 70, Santiago Centro.
Opera Catedral: Jose Miguel de La Barra 407, Santiago Centro.
Café Colmado: Merced 346, Santiago Centro.
Pizza Factory Patio Bellavista: Pio Nono 59, local 64, Providencia.
Siam Thai: Av. Italia 1139, Providencia.
Café Palermo: Jose Manuel Infante, 1414, Providencia.
Agregar Comentarios