Actualidad Turística

COMUNICADO: VALPARAÍSO CIUDAD DE ENCUENTRO DE CULTURAS

  • “Valparaíso ciudad de encuentro de culturas”: la Alcaldía Ciudadana y su Dirección de Turismo lanzaron la cartelera de panoramas para este verano 2019.

 

> Más de 600 actividades turísticas conforman la cartelera de panoramas para este verano en Valparaíso, y todas ellas se encuentran disponibles en la aplicación móvil VLPO.

El lanzamiento de la agenda de actividades fue realizada en el Hotel Verso del Cerro Florida, como una forma de descentralizar la oferta turística de la ciudad, además de mostrar la heterogeneidad de actividades del rubro, que se pueden disfrutar en la denominada ciudad Puerto.

 

Este completo panorama ya se encuentra en el bolsillo de cerca de 11 mil personas que han descargado la aplicación móvil “VLPO”, según resaltó el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp quien detalló que, “con esto, se logra recoger en un sólo sitio toda la agenda turística y gastronómica, pensada no sólo en los turistas, sino también en los porteños y porteñas”.

Osvaldo Jara, encargado de la Dirección de Turismo de la Alcaldía Ciudadana, señaló que se está trabajando en descentralizar los focos turísticos de la ciudad, “porque la ciudad entera tiene vocación turística, no solamente las áreas patrimoniales por lo que queremos que la gente viva en Valparaíso, visite Valparaíso y dentro de los que visitan Valparaíso visiten las zonas más atractivas de la ciudad”.

Como evento de atracción al turismo, las autoridades anunciaron, además, los preparativos para la inédita “Corrida del turista VLPO 2019”, evento que pretende reunir a visitantes y habitantes de Valparaíso en una actividad deportiva-turística que generará una instancia de encuentro entre las culturas que habitan la ciudad de Valparaíso.

 

Necesidad de un Terminal de Cruceros 

Apenas un 2,8% de los atraques totales en el mundo, llegan a Latinoamérica y de ese 2,8%, una parte ínfima llega a Chile, por lo que, en este sector existe una posibilidad de crecimiento tremenda”, según explicó el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien detalló que “uno de los proyectos emblemáticos, a propósito de qué es lo que podría rendir el turismo, es precisamente la construcción del Muelle de Cruceros, que podría constituir una oportunidad para la ciudad”. 

En base a esta realidad, la autoridad comunal aseguró que se requiere de dos cosas; “en primer lugar, coordinación entre los órganos públicos; municipalidad, SERNATUR y Gobierno Regional, y en segundo lugar, realzar el rol privado, pero también de distintos emprendimientos comunitarios, que son muchísimos. Es una actividad turística arrendar el primero de enero el balcón. Bueno, ahí hay una economía gigantesca que se podría potenciar”.