Hoteles

¿CÓMO PREPARAR UN BUEN MARIDAJE CON LA LLEGADA DEL OTOÑO?

  • Poco a poco bajan las temperaturas y con ello, empiezan a apetecernos vinos con más cuerpo. Dependiendo de la receta, se debe escoger el más adecuado para pescados, mariscos y carnes.

 

Una buena copa de vino es indispensable para acompañar una comida, pero saber cómo y con qué maridarlo es una tarea no menor. La textura y el sabor reaccionan de manera diferente al mezclarse; y encontrar la combinación adecuada de éstos convierte la experiencia culinaria más placentera.

 

El chef Carlos Torres de NH Ciudad de Santiago, hotel ubicado a pasos del metro Salvador, enseña cuáles son los mejores tipos de vinos con tres platos perfectos para preparar este otoño.

Un sabroso atún sellado con arroz cremoso de mariscos y cítricos sobre mayonesa de ostión. Este plato, aconseja el chef, se puede combinar con un vino tinto fresco como el Viña Veramonte, Pinot Noir, del Valle de Casa blanc, que posee una buena acidez e influencia marítima y con un sabor a frutas rojas como fresas y guindas.

Una segunda preparación, siguiendo con los pescados, es el salmón en costa de hierbas tostadas, puré de arvejas y salsas de murtillas, muy recomendado con un vino cremoso como el Viña Casas del Bosque reserva Chardonnay del valle de Casa Blanca. El chef de NH Ciudad de Santiago afirma que esta elección es ideal por su cuerpo y acidez media, además de sus toques frutales y tropicales que aromatizan el plato. También, sus tonalidades de frutos secos como la avellana y almendras y los suaves toques lácticos permiten armonizar y dar aún más realce al sabor del plato.

Finalmente, la Viña Apaltagua con su Carmenere Envero del Valle de Colchagua ofrece la mejor opción para unas clásicas chuletas de cordero, sobre puré de papa camote y confite de tomate cherry en miel de ulmo. Las notas intensas de la fruta negra madura como moras y arándanos y el tono de mediana acidez junto a un suave tanino, son ideales para limpiar la boca de la exquisita y suave grasa de las costillas de cordero.

Estas son algunas recomendaciones en función de los sabores y los aromas que pueden ser de gran utilidad al momento de decidir qué vino sacar a la mesa en función a los platos preparados.

 

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos