Poner en práctica un sistema de gestión sostenible, a través de mejoras continuas en la calidad y eficiencia de los servicios en eventos y congresos que realizan, son los objetivos de la inédita alianza que cerró la agencia Click Latam con EventSost, convirtiéndose en la primera productora en Chile que lo hace.
Y es que hoy en día solo el 9% de todo el plástico que hemos producido y consumido hasta la actualidad a nivel mundial se ha reciclado, el 12% se ha incinerado, y la gran mayoría, el 79%, ha terminado en vertederos o en el medio ambiente. Este es sólo uno de los miles de datos que podemos reunir sobre desechos, y que no es ajeno a ninguna industria.
“Con esta certificación buscamos minimizar el impacto ambiental de los eventos, seminarios y congresos, reduciendo la generación de residuos y gestionándolos de manera adecuada”, manifiesta la Directora Ejecutiva de Click Latam, Magdalena Tapia.
“Disminuir el consumo de agua y electricidad, servir banquetería sustentable con proveedores locales, promover la movilidad segura y sana, el comercio justo, mitigar la huella de carbono y compensarla son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo”, explica Tapia.
“El primer gran evento que desarrollaremos bajo la sostenibilidad es el Congreso Latinoamericano de Ecodiseño ( ECODAL), que estamos trabajando para noviembre en Viña del Mar, donde involucraremos a todos los actores, no sólo de la industria, sino que incorporaremos a la comunidad local, municipalidad, universidades y empresas”, revela Tapia.
“El realizar eventos sostenibles ya no es estar a la vanguardia, es un deber imperativo. Tenemos que aportar en los ámbitos de desarrollo local y sustentabilidad, repensando y realizado acciones concretas en relación a los objetivos de desarrollo sostenible”, finaliza la directora de Click Latam.
Agregar Comentarios