Actualidad Turística Patrimonio Cultural

AYSÉN PATAGONIA DESLUMBRÓ EN BUENOS AIRES CON CINE, GASTRONOMÍA Y MÚSICA

Esta iniciativa forma parte del Programa de Promoción y Marketing del destino Aysén Patagonia, ejecutado por Sernatur Aysén y financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

Una gran acogida tuvo la muestra “Cine en la Patagonia” y Workshop organizado por el Servicio Nacional del Turismo Aysén, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Cristian Alarcón Mendoza, director de Sernatur Aysén, junto con agradecer la acogida de la Embajada de Chile, indicó que el objetivo de esta acción “fue posicionar a la región como un destino de locaciones para el rodaje de piezas audiovisuales, enlazando la imponente naturaleza de glaciares, montañas, fiordos y canales con la cultura, gastronomía y cine. Y también, fue la oportunidad de generar un espacio de encuentro y conversación entre empresarios y empresarias regionales, con agentes y operadores de Argentina, que ofrecen a Aysén Patagonia como destino turístico inmerso dentro del concepto de Patagonia, para su mercado interno y también europeo”.

 

Verónica Arce de ProChile-Buenos Aires, señaló que “la concurrencia de operadores argentinos ha sido excelente. Es un destino que causa expectativa y llama la atención que atrapa el entusiasmo de los operadores. Estamos muy felices como ProChile Argentina y Embajada de Chile de poder recibirlos en la casa que es de todos ustedes y nuestra, y poder realizar este tipo de actividades”.

CINE EN LA PATAGONIA

El primer día se desarrolló la muestra de “Cine en la Patagonia” con piezas audiovisuales que están en el catálogo de la 7ma versión del Festival de Cine en la Patagonia. Al respecto, el director del certamen, Marcelo Becerra, señaló la importancia de compartir un territorio común como es la Patagonia. “Como organización de la sociedad civil chilena representamos un proyecto patagónico en el sur de Chile y que hoy estamos creciendo en una convocatoria que no es solo nacional, sino también de Patagonia argentina. Estamos contentos con la respuesta de esta iniciativa de llevar nuestro sur, el de ambos países, no solo a través del turismo tradicional sino también desde un punto de vista cultural, donde el cine sea una herramienta de comunicación de un destino como una posibilidad creativa, de expresión y desarrollo de un territorio. En Argentina también lo ven de esta forma, con interés en mirar la provincia y no solo el territorio central. A ambos países esto le hace muy bien y estamos interesados en esta relación que está naciendo entre el sur chileno y argentino a través del cine”.

Miriam Lanzoni, actriz argentina, “estamos muy contentos porque pueden traer la Patagonia a Buenos Aires, a la capital federal y que se pueda mirar a nuevos horizontes desde el arte, desde un lugar tan noble que llega a todo el mundo e integrar la Patagonia chilena y argentina con el arte y el cine con la ambición de expandirlo al mundo. Es idílico, por eso invito a que se sumen a este Festival que nos muestra una Patagonia alucinante”.

Paula Wilberger, periodista del canal América Noticias, relevó el conocer aspectos como la música y gastronomía de la Patagonia chilena. “El paisaje patagónico es único y une a la gente que vive a ambos lados de la cordillera y transmitirlo a través de la magia del cine es genial. Este es uno de los objetivos de la 7ma versión del Festival de Cine en la Patagonia y en este evento hemos traído parte de esta Patagonia a Buenos Aires, compartiendo y conociendo parte de su tradición con los payadores y compartiendo la nueva gastronomía de la Patagonia de Chile”