Hoteles

VIVE UNA NAVIDAD CON SENTIDO EN THE RITZ-CARLTON, SANTIAGO Y SU CHIMENEA DE GALLETAS DE JENGIBRE

Durante diciembre, la propiedad cuenta con una chimenea de galletas de jengibre, donde huéspedes y clientes pueden estampar su nombre y nacionalidad por una donación que va en directa ayuda de una escuela con altos índices de vulnerabilidad social de la capital.

Como una forma de celebrar una Navidad diferente este año, The Ritz-Carlton, Santiago ha preparado una iniciativa orientada a colaborar de forma activa en la sociedad, enfrentando la pobreza, el bienestar infantil y la situación medioambiental a través del programa “Community Footprints”.

Esta iniciativa, denominada “Huellas en la comunidad”, consiste en la instalación de una Chimenea de Jengibre en la entrada de la propiedad, en la que cada ladrillo de dicha construcción representa una donación entregada por cada huésped y/o cliente del hotel por un valor mínimo de 10 USD, en el que, quien entrega esta suma, puede estampar su nombre y su nacionalidad en este lugar.

Dicha estructura fue realizada por el equipo de pastelería de la propiedad, quienes estuvieron trabajando arduamente durante más de dos meses para llevar a cabo este proyecto, que además, está construida con materiales reciclados en su interior.

Este dinero recaudado irá en directa ayuda de la Escuela “El Manzano”, ubicada en la localidad de San José de Maipo, establecimiento en el cual existen cursos desde pre-kinder hasta octavo básico y que actualmente, cuenta con 185 estudiantes matriculados de los cuales el 90% presenta vulnerabilidad social y un 30% requiere de necesidades educativas especiales al contar con algún grado de discapacidad.

El monto obtenido de esta recaudación tendrá el propósito de mejorar las salas de clases y los espacios comunes del establecimiento y así mejorar la calidad educativa  y de vida a más de un centenar de niños y niñas que asisten día a día a estudiar a este recinto.