Actualidad Turística Vinos

VIÑA MONTES PRESENTA PRIMER SYRAH OUTER LIMITS

  • Outer Limits es la apuesta que desde el año 2011 Viña Montes desarrolló más allá de las fronteras. Hoy sus variedades provienen de múltiples y únicos terroirs en Chile: Zapallar, Curtiduría, Colchagua e Itata, reflejando la experiencia y visión innovadora.
  • Sus seis variedades van desde un fresco Pinot Noir, pasando por un extravagante Cinsault y llegando hasta su último lanzamiento: el poderoso Outer Limits Syrah 2016, variedad producida en el valle de Aconcagua.

 

El proyecto Outer Limits ha sido un éxito en términos enológicos y un aporte comunicacional para Viña Montes y para sostener su desarrollo, recientemente se nombró a Bernardo Troncoso como enólogo líder. El enólogo de la Universidad de Talca lleva 12 años trabajando en Viña Montes y desde el mes de diciembre es el líder que fortalecerá el crecimiento y desarrollo de la línea Outer Limits de Viña Montes.

El primer Syrah de la exitosa línea Outer Limits de Viña Montes presenta un profundo color rojo rubí con tonos violeta, en nariz se presenta frutal; berries negros y rojos maduros, notas de humo, jamón serrano y chocolate. En boca es un vino balanceado, con taninos muy suaves. De estructura y volumen notables, vibrante redondez en boca y sus taninos muy bien suavizados y equilibrados. 100 % Syrah del Valle de Aconcagua a sólo 7 Km de la costa de Zapallar, este Syrah tiene un envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés, se recomienda combinar con carnes rojas, carne mongoliana, chuletas de cerdo o cordero, spaghetti con salsa boloñesa.

Sorprender en materia de vinos ya no es tan fácil como hace 30 años atrás, cuando Viña Montes encabezó su cruzada por crear vinos chilenos de verdadera calidad y posicionarlos en el competitivo mercado internacional. Sin embargo, Aurelio Montes y su equipo no han perdido esa capacidad ni su talento creador.

Las nuevas creaciones son la prueba de que basta con atreverse a explorar nuestro territorio para descubrir el lugar perfecto para crear vinos de calidad súper Premium. Outer Limits revela una aventura que se inicia en el Valle de Apalta y nos transporta hasta la zona costera de Zapallar, en una muestra del genio incansable de su enólogo jefe, Aurelio Montes

Es así como esta aventura personal dirigió sus pasos hasta la zona de Zapallar en la V Región, un lugar ­–citando sus propias palabras– ‘donde ningún enólogo ha estado antes’. Un clima donde la influencia de mar es fuerte. Noches frías seguidas por nieblas matinales que desaparecen con el sol de mediodía. Primaveras frescas sucedidas por un verano que permiten una lenta maduración de la fruta. Sus suelos, mezcla de granito y arcilla, ofrecen un resultado delicioso: vinos de gran cuerpo y sabor, intensos y aromáticos.