Noticia Restaurant

VARIADA OFERTA GASTRONÓMICA EN SANTIAGO PARA VISITAR ESTE VERANO

VARIADA OFERTA GASTRONÓMICA EN SANTIAGO PARA VISITAR ESTE VERANO

Por Jorge Ricci Avalos

Enero está por terminar. Pleno verano. Y de seguro que dan ganas de salir a comer o beber algo a medio día o en la noche. Santiago es un lugar lleno de posibilidades y al alcance de todos los bolsillos. Algunos restaurant son más sofisticados, otros están un poco alejados de la vista pero siempre es bueno saber que están ahí.

Y es que los restaurant hace rato cuentan con una variada oferta para los amantes de la gastronomía o quienes simplemente desean salir a comer y pasar un momento agradable. Se pueden encontrar acogedoras terrazas con vista panorámica o locales con mesas a la calle. Hay para todos los gustos.

Doña Clota

Es un restaurant que representa una verdadera alternativa para degustar gastronomía nacional, por ello fue fruto de la inspiración de dos jóvenes que quisieron abrir un lugar de comida chilena y también en un homenaje a la cocina de su abuela. Su carta fue confeccionada por el asesor gastronómico Matías Arteaga.

Casa Alma

Casa Alma fue catalogada como una de las cinco mejores aperturas del 2016. Es el segundo restaurant de Rolando Ortega (Chef del año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos el 2016), y en su carta predomina la comida chilena.

Es una de las mejores terrazas de Santiago y se encuentra en Antonia López de Bello 191 (Recoleta).

En lo más alto

Al interior del hotel Cumbres Lastarria se encuentra el restaurant Punto Ocho, un lugar que combina modernidad y elegancia, y al que no es necesario asistir de etiqueta para disfrutar de una carta “funcional, con una presentación atractiva visualmente y con una excepcional combinación de sabores, además de una preocupación por incorporar productos locales”, según explica su propio creador, el chef del Punto Ocho, Marc Mateu – Alsina.

“Es un lugar que presenta dos públicos muy segmentados, ya que a medio día el cliente que arriba al octavo piso es, por lo general, un ejecutivo que busca cerrar negocios y en la noche el público es más casual”, según palabras del Gerente Hotel Cumbres Lastarria, Giovanni Giovine.

Aquí se puede disfrutar un exquisito solomillo de cerdo, acompañado de un puré de camote asado y una salsa de hongos del sur de Chile, que acompañado de un buen vino es una verdadera fiesta de sensaciones y sabores.

 

esta

Restaurant Les Assassins

Les Assassins es un restaurant familiar y el más antiguo de Santiago, además es recomendado por variadas guías internacionales de reconocido prestigio. Su carta está inspirada en preparaciones de corte francés como es el caso del Bouef Bourguiñon, Steak au Poivre, Soupe a lognion y un coq au vin, entre muchos otros.

Es un lugar muy acogedor, cuya decoración evoca un “pequeño París” y se puede escuchar solamente música francesa.

Sin embargo, tiene una historia bastante particular, según comenta Juan Carlos Cheyre, su propio dueño “la inspiración para crear el restaurant y por supuesto su carta vino de París donde hice mis estudios de gastronomía y era cliente frecuente de AUX ASSASSINS. Un típico bistro de París”.

 

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos