Actualidad Turística

UNA VERDADERA FIESTA CULINARIA SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN VALPARAÍSO

  • Concursos, degustaciones, cata de vinos y cervezas, música en vivo y show de magia, son algunas de las actividades que darán aroma y color al segundo Festival Gastronómico de Valparaíso “Cerros de Sabores”.

 

Todo listo y dispuesto para disfrutar de lo que será la segunda versión del Festival Gastronómico de la ciudad puerto “Cerros de Sabores”. La actividad creada e impulsada por el chef porteño Christian Alba y patrocinada por la Alcaldía Ciudadana, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), se realizará este sábado 7 y domingo 8 de julio en Plaza Sotomayor, desde las 12:00 hasta las 18:00 hrs., y espera albergar más de ocho mil personas, entre ambos días.

 

La entrada al certamen culinario es totalmente liberada y contará con cerca de 60 stands, los que incluirán viñas, caletas de diversas partes de la región, productores locales de quesos, cervezas, hierbas, verduras, chicha y dulces, todos pertenecientes a la alianza entre el festival y el INDAP, sumados a la presencia de grandes chef internacionales y locales, desde Arica a Punta Arenas.

Para Christian Alba, director del festival y Embajador Gastronómico de Valparaíso, titulo otorgado por su aporte y dedicación al rescate patrimonial de las recetas identitarias de nuestra ciudad, este festival “es una oportunidad para que la comunidad baje de los cerros al plan a disfrutar de lo mejor de nuestra cocina. Vamos a presentar, entre muchas otras cosas, clases en vivo y platos ancestrales que se han ido perdiendo en el tiempo y que tiene muchos relatos e historias en Valparaíso. El aporte culinario que hicieron los inmigrantes a esta ciudad es muy importante y es eso también lo que busca rescatar este festival”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, invitó a toda la comunidad porteña a disfrutar de lo mejor de la gastronomía local en la segunda edición del festival culinario Cerro de Sabores. “Esta es una iniciativa que desarrollamos en conjunto al chef Christian Alba y diversas empresas locales y tiene por objetivo resaltar la gastronomía de Valparaíso. Es por esto que invitamos a todas las personas a participar de este festival y de esta forma apoyar a un numeroso grupo de productores locales”.