Actualidad Turística Cerveza

TURISMO Y SABORES NUEVAMENTE ESTUVO PRESENTE EN EL OKTOBERFEST

Por Jorge Ricci avalos

Turismo y Sabores

El Oktoberfest tiene vida para rato. Y año tras año se ha transformado en el evento favorito de miles de amantes de la cerveza, que esperan algún sabor que lo sorprenda. Todo esto en el mismo lugar de siempre: Centro de Eventos Munich, ubicado en Malloco, a pocos kilómetros de Santiago.

Y ¿cómo no?  Si falta tiempo para recorrer y degustar todas las variedades listas para engalanar el paladar del público chelero, que hace fila gustoso para proba las cerca de 220 variedades de este elixir mágico.

 

Por otro lado, cabe resaltar lo bueno. Es un evento que se ha ido transformando para muchos en un paseo familiar, algo para escapar de la rutina y relajación aunque sea por un día. Incluso los más pequeños y –y por qué no decir también los grandes- quienes se pudieron tomar una foto con un personaje que no le hace el quite a la alta graduación como Jack Sparrow.

Sin embargo, ya no es el público inocente, se trata de un visitante que cada vez sabe más de chela y se atreve a probar cosas diferentes como las variedades con sabor a frutilla, por ejemplo.

No obstante no todo pueden ser loas para esta fiesta cervecera, ya que los productores y organización deben trabajar para reducir los precios, lo cual va desde la entrada hasta la venta de los pack, ítem donde algunas marcas cobre 15.000 por solamente 4 cerveza.

Dentro de las marcas que se pueden hallar en el evento están la Belgian Beer, Die M,m,  Bat Beer, Edelstoff, Laguna Negra, de San Antonio o la Black Fors, entre muchas otras.

Asi que aun están a tiempo de ir a conocer las novedades que el Oktoberfest tiene preparado, ya que sus puertas se cierran este 5 de noviembre.