Actualidad Turística

Sernatur y emprendedores turísticos de O’Higgins presentaron a autoridades locales el destino “Alto Colchagua”

Una especial jornada vivieron los emprendedores turísticos de O’Higgins el pasado jueves con el lanzamiento del destino “Alto Colchagua”, actividad que tuvo la asistencia de autoridades de gobierno, municipales, además de representantes de Sernatur a nivel nacional y regional.

La ceremonia comenzó en el sector de La Rufina, donde se hizo un hito comunicacional, que indicó la apertura del camino y luego continuaron hacia los Maitenes, donde junto al apoyo de Sernatur O’Higgins y el Municipio de San Fernando, mostraron la oferta turística presente en el destino.

Durante el lanzamiento hubo un momento muy especial, específicamente cuando se proyectó el saludo de Roy Harley, uno de los 16 sobrevivientes del accidente del equipo de rugby uruguayo, que en 1972 fueron rescatados precisamente en este lugar, gracias al encuentro de Roberto Canessa y Nando Parrado, con el arriero chileno, Sergio Catalán.

“En este nuevo destino no sólo podrán encontrar una oferta de montaña, que no tiene nada que envidiar a glaciares de regiones extremas del país, sino también, viñas, deportes outdoors, alojamientos, termas, huellas de dinosaurio, senderos y una hermosa naturaleza cordillerana. En este lanzamiento, ponemos en valor a toda nuestra industria y los atractivos que componen el territorio”, indicó la directora de Sernatur O’Higgins, Josefina Sáez.

Por su parte la administradora del Hotel Ontiveros, Ana María Peñailillo, recalcó que este lanzamiento reviste un hito muy importante para el turismo local. “Con la inauguración de Alto Colchagua pudimos mostrarle a las autoridades las bondades de la zona y hacer un llamado para que todos los turistas del país puedan conocer este maravilloso lugar”, expresó.

El evento finalizó con palabras de la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, y el Delegado Presidencial Provincial, Manuel Cuadra, quienes destacaron la instancia y felicitaron a los emprendedores turísticos por todo el trabajo hecho, que se vio materializado en este evento de lanzamiento del destino.