Hoteles Noticia

RIVIERA NAYARIT CELEBRO EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS RECUPERANDO UNA PLAYA DE ENSUEÑO

  • Sayulita puso fin a 20 años de problemas con la calidad del agua, convirtiéndose en uno de los destinos más atractivos para el surf, la degustación de buena pesca y el disfrute de la vida nocturna.

 

Riviera Nayarit celebró el Día Mundial de los Océanos 2020 con la recuperación de Sayulita, una playa de ensueño con poco más de 2000 habitantes, que, según cuentan las leyendas, fue creada por Oz, el Dios de las olas, para tener un lugar en el que éstas fueran perfectas.

Hace poco más de un año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México había alertado sobre la calidad del agua del lugar, lo que motivó que inmediatamente se comenzara a trabajar en una importante obra de saneamiento.

En pocos meses comenzó a funcionar una planta de tratamiento y se instaló un emisor submarino que evita que los residuos tratados se viertan en las zonas de playas.

Como resultado, se puso fin a 20 años de problemas en la calidad del agua y hoy Sayulita tiene una calidad de agua similar a cualquiera de las otras playas de la región de Bahía de Banderas, México.

Ubicada a solo 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Sayulita es, sin duda, un excelente destino turístico para quienes deseen disfrutar –una vez que pase la pandemia– de un paisaje de ensueño, de las mejores olas del mundo para surfear, de una gastronomía de alto nivel que se basa en la pesca, y de una agitada y alegre vida nocturna.

Mi primera revista

Síguenos