Actualidad Turística Cerveza

RECOMENDACIONES CERVECERAS PARA DESPEDIR EL VERANO

Aún queda sol, calor y verano. La llegada de marzo no es excusa para dejar de disfrutar y compartir con amigos. En esta semana de transición el Braumeister de Cervecería Kunstmann, Lutz Herdtle, recomienda las cinco mejores cervezas para despedir las vacaciones como se merecen.

En primer lugar, Lutz asegura que la nueva Kunstmann Gran Lager es una buena aliada para degustar en días de alto calor. Es una clásica cerveza alemana con una graduación alcohólica de 7,5° y que combina tres tipos de malta europeas; Pilsen de Alemania, y Château Pale Ale de Bélgica y Múnich de origen alemán producida en Chile. Tras mezclarse con lúpulo Saaz, levadura Lager y agua blanda valdiviana surgió esta bebida aromática y de brillante color rubio con matices anaranjados, en la que se perciben notas de frutos secos y su amargor de 21 IBU

Otra pareja ideal para finalizar las vacaciones es la Session IPA, una cerveza sin filtrar elaborada con tres lúpulos (Columbus, Citra y Cascade) que la vuelven inconfundible: un aroma frutal, toques cítricos y un amargor más pronunciado que las otras, de 50 IBU. La Session IPA combina maltas Rubia y Munich, tiene una graduación alcohólica de 5°, y solo 45 calorías por cada 100 ml.

La siguiente especialidad recomendada es la Kunstmann Anwandter, una Edel Lager que rescata la receta original de la tradicional Cervecería Anwandter y que se presenta en una botella de 500 ml de cerveza color dorado intenso, con un aroma que evoca al sabor de los frutos secos, pero que en paladar se descubre con un cuerpo medio y una suave cremosidad.

Para los cerveceros más exigentes, Lutz recomienda una Lager sin filtrar. Se trata de una cerveza con buen cuerpo y una leve turbiedad que parece “recién sacada del barril”, y que deja descubrir un sabor exótico y afrutado. Está elaborada con lúpulo Hallertauer Tradition y maltas Rubia y Caramelo para crear una especialidad valdiviana que tiene 5,8° de alcohol y 50 calorías por cada 100 ml.

Y, por supuesto, no puede quedar fuera la edición de temporada de los cerveceros; Kunstmann Sommer Pils, creada especialmente para el verano con notas cítricas y un refinado aroma floral. Está preparada con lúpulos Hallertauer, Magnum y Cascade, y maltas Rubia y Trigo. Tiene 4,8° alcohólicos y solo 44 calorías por cada 100 ml.