Actualidad Turística Cerveza

RECOMENDACIÓN DEL MAESTRO: LAS MEJORES CERVEZAS PARA LO QUE QUEDA DEL VERANO

Continúa la temporada de verano y una forma de refrescare sin duda es la cerveza. Los expertos siempre recomiendan protegerse del sol y evitar la deshidratación, este último punto es la especialidad de Kunstmann, donde destacan cinco de sus variedades que son ideales para recuperar el frescor del cuerpo y desaparecer la temible sed.

 

 

El Maestro Cervecero de la compañía, Lutz Herdtle, recomienda a ojos cerrados destapar una SommerPils cuando el calor se torna insoportable. Según explica, su preferencia por esta cerveza de temporada es debido a la mezcla única de malta rubia y de trigo, su cuerpo liviano y muy buen balanceado, pero sobre todo su grado de amargor (30° IBU), que le da el toque especial para ser una muy buena cerveza en la época de mayores temperaturas.

Y si bien cuando de sed se trata, lo último en que se piensa es la forma de beber una cerveza, el maestro sugiere siempre utilizar para esta especialidad un “Pils-Stange”, o vaso Pilsner, reconocible por su forma angosta en la base y ancha en la parte superior, permitiendo por su diseño, que los aromas se dirijan directo a la nariz mientras se bebe, acentuando la experiencia cada vez que se da un trago. “Por supuesto, no olvidar al momento de servir dejar al menos 2 centímetros de espuma, ya que ésta funciona como un sello y retiene los aromas finos del lúpulo proveniente del dry hopping”, agrega el especialista.

Pero la SommerPils no es la única de las 15 especialidades de Kunstmann ideal para capear el calor. Para los amantes de las cebadas con amargor más pronunciado, Lutz recomienda beber una Sessión IPA, la última lanzada al mercado, elaborada con tres lúpulos que le otorgan características que la hacen única: un aroma frutal y ciertos toques cítricos. Ahora si la preferencia va por una fácil de beber y con bajo amargor sin duda la Kunstmann Trigo es la indicada, es una variedad muy fresca y con alta intensidad aromática, con notas a plátano y especias como clavo de olor.

La última recomendación del maestro se inclina por la cerveza pionera: Kunstmann Lager. De sólo 18° IBU, su aroma resulta ser floral y se perciben leves toques dulces provenientes de sus maltas, lo que en boca resulta muy refrescante. Y, por supuesto, para que nadie se prive de una buena cerveza, Lutz Hertdle incluye la especialidad Lager sin alcohol, muy aromática y con notas dulces que logran un perfecto equilibrio con su leve amargor (16° IBU).