Actualidad Turística Gastronomia

PREPARACIONES DE CHOCHA CAUTIVARON A TURISTAS Y COQUIMBANOS EN PUERTO ALDEA

Los Festivales Gastronómicos Coquimbo Puerto Lindo 2018 culminan este viernes 9 de febrero a las 12:00 horas en Tongoy con el delicioso ostión, evento organizado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo, el municipio local y trabajadores del mar.

Una gran fiesta culinaria se vivió en la caleta de pescadores y mariscadores de Puerto Aldea, donde cientos de vecinos y turistas disfrutaron de degustaciones gratuitas de chocha, recurso marino trabajado por los habitantes de este bello sector ubicado al sur de la Playa Grande de Tongoy, el cual enamoró a los asistentes en ceviches y tártaros. Pero ello no quedó allí, dado que los comensales también disfrutaron de refrescos y las presentaciones de destacados artistas coquimbanos como la agrupación Los Mena y dobles de los Pimpinela.

La iniciativa forma parte de los Festivales Gastronómicos Coquimbo Puerto Lindo 2018, siendo el séptimo de un total de ocho encuentros, los cuales se han desarrollado con rotundo éxito en la Caleta de Coquimbo, Guayacán, Peñuelas, La Herradura, Totoralillo y Guanaqueros. En esta versión son más de 10.000 degustaciones, evento organizado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la Corporación Municipal de Turismo, el Municipio porteño y gremios de trabajadores del mar, con miras a resaltar la importante contribución de estos últimos en el desarrollo de la comuna, además de las recetas y oferta culinaria local.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva, eventos que resaltan las recetas familiares, en base a los recursos marinos de la comuna. Agradecemos el trabajo de nuestros pescadores, mariscadores y habitantes de las ocho caletas, ya que gracias a ellos podemos hacer posible eventos de este tipo. Estoy muy contento del exitoso festival culinario en Puerto Aldea, un sector que enamora a simple vista. Continuaremos en esa senda, apuntando a ser visitados por más personas durante todo el año. Para ello hemos dotado de más herramientas a servicios y trabajadores del rubro, aspecto que seguiremos profundizando. Los esperamos con los brazos abiertos en Coquimbo Puerto Lindo”.

Por su parte Cristian Quiroz, Presidente de la Asociación Caleta Puerto Aldea, indicó que “estamos muy felices, un éxito total. La gente se fue muy contenta, degustó un producto novedoso y que es la estrella de acá, en dos preparaciones diferentes. El tártaro tenía pepinillo y cebollín, una exquisitez agradecida por los visitantes”. En tanto Richard Cofré, turista proveniente de San Fernando, señaló que “me parece fantástico estos eventos, muy lindo Puerto Aldea. Del 2008 vengo a Coquimbo, la gente es muy amistosa y alegre. Me fascinan los mariscos”.

Esta nueva versión de los Festivales Gastronómicos finaliza el viernes 9 de febrero a las 12:00 horas en la caleta de Tongoy, donde la comunidad podrá degustar ostiones a la parmesana, en empanadas y con limón. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, afirmó que “con mucha alegría celebramos al sánguche de pescado, chocha, calamar gigante, macha, piure y la jaiba. Los invitamos a cerrar con broche de oro este viernes estos encuentros culinarios con el delicioso ostión, instancia que ha tenido un rotundo éxito, apuntando a la reunión de las familias en un entorno saludable, tal como nos encomendó nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta”.

El encuentro culinario de Puerto Aldea también contó con la participación de Roberto Valenzuela, Delegado Municipal de Tongoy.

Mi primera revista

Síguenos