Destilados

PISCO CHAÑARAL DE CAREN DONA ALCOHOL A CENTROS DE SALUD DE MONTE PATRIA

  • La donación de esta empresa pisquera de la Provincia de Limarí llegará a toda la red de salud de la comuna de Monte Patria, beneficiando a más de más de 20 centros de atención, con una cobertura de más de 30 mil habitantes.

Un noble e importante gesto fue el aporte que realizó el equipo de la pisquera Pisco Chañaral de Caré, quienes en esta primera ayuda entregaron 200 litros de Alcohol Etílico de 70° que serán repartidos por todos los consultorios y Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Monte Patria para que puedan sanitizar de forma correcta cada uno de los espacios que son ocupados diariamente para atender a la comunidad.

Así lo explicó el Gerente de Pisco Chañaral de Carén Julio Taborga, quien destacó que la empresa modificó su proceso productivo para ayudar a quienes están en directo contacto con las personas que asisten a los centros de atención de la comuna. “Nosotros no elaboramos alcohol de más de 58° para hacer pisco, sin embargo, junto con nuestro maestro destilador separamos un alcohol de 70° que hoy estamos acercando a las personas de nuestra comuna, para que tengan un insumo crítico tan necesario para limpiar las zonas de atención a los usuarios”.

Taborga explicó que esta donación de 200 litros de alcohol etílico hecho con su uva pisquera, del mismo territorio, es la primera de una serie de donaciones que realizará la empresa para el cuidado de la población y de los trabajadores de la salud.

Esta donación se une a acciones similares que han realizado empresas pisqueras en los valles de Atacama, Elqui y Limarí, en línea con las necesidades que actualmente tiene la población, especialmente en el área del autocuidado y la prevención de contagios.

Esta iniciativa es una de las acciones en el marco del Programa Territorial Integrando de la Industria Pisquera, iniciativa financiada por Corfo y Ministerio de Agricultura y administradas por Gedes, que beneficia a los productores de pisco de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos