Destinos

NEVADOS DE CHILLÁN OFRECE ATRACTIVOS PANORAMAS OUTDOOR TAMBIÉN EN VERANO

  • El Centro de Montaña, premiado como el mejor centro de ski del país, se ha consolidado igualmente como una gran alternativa estival.

 

  • Emplazado en medio de bosques nativos, en plena cordillera y con el volcán como telón de fondo, el espacio ofrece todo tipo de actividades outdoor y la posibilidad de disfrutar de la riqueza de sus aguas termales. Una opción ideal para recargar energías y conectarse con la naturaleza.

 

Cuando ya todos piensan en las merecidas vacaciones, uno de los lugares que destaca por su belleza y versatilidad de panoramas es Nevados de Chillán. Ubicado a 80 kilómetros de la capital de la Región de Ñuble, en el Valle de las Trancas, este centro de montaña se ha consolidado como uno de los destinos más importantes del país.

Es que el lugar, que tiene al volcán del mismo nombre, como uno de sus principales atractivos, no sólo ofrece deportes y actividades relacionadas con la nieve. El complejo, elegido como el mejor centro de ski a nivel nacional , y uno de los mejores 25 a nivel mundial,tiene actividades para todos los gustos.

Termas, senderismo, mountain bike y canopy, son parte de una oferta turística que mezcla relajo, naturaleza y aventura. Una apuesta interesante, que ha logrado transformar los recursos naturales y atractivos del lugar, en un destino ideal para vacacionar en cualquier época del año.


Canopy

Para quienes buscan una buena cuota de adrenalina, el canopy es sin duda una de las opciones a considerar. Una aventura, apta para todo público que goza de buena salud, que permite apreciar la belleza del lugar en sus 11 tramos (de hasta 130 metros de largo).

Una actividad que dura alrededor de una hora, donde se pueden alcanzar alturas de hasta 40 metros, y se cruza entre medio de coihues, lengas y robles. Sin duda, una experiencia imperdible.

Trekking

Volcanes, ríos, y bosque nativo, es el escenario natural que ofrece Nevados de Chillán. Un entorno privilegiado para los amantes del trekking y la naturaleza. Se puede caminar por senderos que conducen al río Renegado, ver acantilados y farellones, o admirar el Volcán Nevados de Chillán.

Dentro de las rutas a destacar, se encuentra aquella que conduce hacia la cueva de Los Pincheira, el Salto del Renegado, el río Diguillín, la Gruta Los Pangues y la Reserva Nacional Ñuble.


Bike Park

 

Éste es otro de los atractivos que ha posicionado a Nevados como uno de los destinos turísticos más importantes. Con 500 hectáreas de superficie, es el Bike Park más grande de Latinoamérica.

El espacio, que cuenta con diez pistas flow (más fáciles, aptas para principiantes), cinco senderos de enduro (bajadas agresivas y rápidas), dos circuitos de cross country (pistas largas de ciclismo de montaña), y dos andariveles para el uso de los riders, se ha transformado en uno de los favoritos de los amantes de la disciplina. De hecho, el lugar que ha sido la sede de importantes competencias internacionales, este año espera la visita de 15 mil ciclistas. Muchos de ellos deportistas expertos, que buscan prepararse para los desafíos más exigentes de sus carreras.


Termas

El complejo volcánico que se encuentra en las cercanías de Nevados, no sólo entrega paisajes majestuosos, sino que también sanadoras aguas termales que emanan desde el fondo de la tierra.

De origen volcánico natural, y con altas cantidades de minerales, el centro cuenta con nueve piscinas termales, ideales para relajarse y mejorar la salud. Ricas en sulfato, calcio, azufre, magnesio, potasio y manganeso, éstas son conocidas por sus propiedades curativas, ya que permiten eliminar toxinas, aumentar la circulación y oxigenación sanguínea, además de normalizar funciones endocrinas, y estimular el sistema inmune. Un panorama imperdible para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus beneficios.

Alojamiento

Otro de los atractivos de Nevados son las distintas opciones de alojamiento que ofrece a sus visitantes. La primera es el Hotel Nevados, que con una ubicación privilegiada, permite a los turistas tener un contacto casi directo con el bosque nativo y las piscinas situadas al aire libre. De hecho, los huéspedes pueden salir de sus habitaciones y acceder directamente a los baños termales, cuyas aguas minerales están a 36 grados de temperatura. El valor de una noche, en una de las habitaciones standard, es de 199.500 pesos. Un programa diario para dos personas, más un niño compartiendo cama con los papás, que incluye acceso a las piscinas más almuerzo tipo bufett.

Alto Nevados es otra de las alternativas disponibles. Un edificio con una arquitectura moderna, que se ha convertido en un elegante refugio para encontrar paz y tranquilidad. Un hotel muy amigable con el medio ambiente, ya que aprovecha las aguas termales en el precalentamiento de su sistema de calefacción.

Este espacio ofrece un completo servicio de recuperación de la salud y la belleza mediante el agua, con diferentes tratamientos en piscinas, saunas e hidromasajes. Con un gran hall de acceso, y un hermoso bar con vista a las canchas, los huéspedes pueden salir directamente a practicar ski o disfrutar de las aguas termales.

Los precios por noche, en una habitación standard, son de 75 mil pesos. Promoción que incluye una habitación para dos adultos, más un niño compartiendo cama con los papás, desayuno continental y acceso a tres piscinas al aire libre y una de las piscinas techadas.

La tercera opción es la de los Departamentos de Valle Hermoso. Cada uno con una habitación con cama matrimonial en suite y un segundo cuarto con una litera y cama adicional.

En medio de un paisaje privilegiado, estos departamentos son el lugar perfecto para disfrutar en familia. Además, cuentan con un spa con distintos tipos de masajes y tratamientos para descontracturar el cuerpo, liberar el estrés y mejorar las distintas afecciones reumáticas, musculares y circulatorias. El valor de los departamentos por noche es de 65 mil pesos.

Finalmente, para quienes gustan de vacacionar lejos de los hoteles, está el camping de Nevados en Valle Hermoso. El sitio perfecto para escapar de la ciudad y conectarse con la naturaleza, rodeado de fauna y flora nativa de la Reserva Forestal Ñuble. El valor es de 35 mil pesos por cinco personas. Todos precios que pueden ser aún más atractivos, siguiendo las redes sociales de Nevados. Espacio en el que seguirán lanzando promociones para esta temporada veraniega.

 

Ski

Para quienes les gusta disfrutar de la montaña en invierno, Nevados de Chillán es un destino imperdible. Con más de 10 mil hectáreas de dominio esquiable, 13 andariveles y más de 30 pistas, entre ellas la más extensa de Sudamérica, Nevados de Chillán es el centro de ski más importante del país y uno de los mejores a nivel mundial. Una distinción que se le otorgó en la última versión del World Ski Awards. Premios considerados como los “Oscar del Turismo”.

Mi primera revista

Síguenos