- Un reciente estudio realizado por HelloWine, determinó que para la generación de moda la forma de producir, la innovación y las cepas son indicadores claves al momento de elegir un vino.
El mundo del vino es infinito y a pesar de que nos gusta mucho, en algunos casos es complicado decidirse por uno en particular. Es justamente este fenómeno el que la empresa HelloWine se dispuso a analizar sobre una muestra de 1600 personas.
HelloWine, un club de suscripción de vinos en formato de botellines de 375 cc, que apunta a un segmento de consumidores entre 25 y 40 años, hizo un estudio en el cual logró identificar que la Generación Y o más conocidos como Millennials, valoran a diferencia de las generaciones pasadas, otros atributos al momento de tomar la decisión de compra. Para este segmento hay tres variables que toman relevancia.
Como punto de partida, el estudio arroja que el 70% de los encuestados valora por sobre otros atributos, la forma en que se elabora el producto, dándole mayor importancia a todos aquellos que son de elaboración artesanal ya que existe una percepción de que la calidad de éste es superior. Esto va de la mano con el auge que han tenido en los últimos años los pequeños productores, también conocidos como Bodegas Boutique y que son parte de la selección de vinos que hizo la empresa para sus suscriptores.
Además, el estudio de HelloWine revela que el 64% de la muestra considera que el factor innovación es clave al momento de valorar un producto. Es una generación que está dispuesta a probar nuevas cepas y formas de hacer vino por lo que prefieren a todos aquellos productores que se atreven a hacerlo.
El factor precio pareciera ser una variable que para este nuevo consumidor no es tan importante, ya que un 63% está dispuesto a pagar 3 mil pesos o más por acceder a un producto que satisfaga sus necesidades.
Nos estamos enfrentando a una generación que nos obliga a mejorar bajo diferentes puntos de vista y nuestra labor es hacerlo ya que en ellos están los indicadores del futuro.
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