Actualidad Turística

MÁS DE 360 PERSONAS VISITARON LA REGIÓN METROPOLITANA GRACIAS AL PROGRAMA DE TURISMO FAMILIAR DE SERNATUR

Familias de la Región Metropolitana han disfrutado de los principales atractivos de distintas ciudades a través de esta iniciativa, que financia el 95% del costo total de un paquete turístico de 5 noches y 4 días.

Unas vacaciones de calidad, disfrutando de los principales atractivos de la Región de Valparaíso, han tenido las más de 360 personas de la Región Metropolitana que durante los meses de enero y febrero han llegado a la zona gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur, iniciativa que subsidia el 95% del costo total de un paquete turístico en modalidad todo incluido por 5 días y 4 noches, teniendo como destino Olmué.

 

Este programa permite a familias chilenas o extranjeras con residencia permanente en el país, optar a estos paquetes turísticos, con la única condición de que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares.

En el caso de la región, además de considerar el traslado, alojamiento, alimentación, asistencia en viaje y guía acompañante, el programa incluye excursiones por Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Limache, Olmué y Quillota.

La Directora Regional (s) de Sernatur, Jenny Ramos, destacó que “con esta iniciativa estamos trabajando en la integración y en el derecho de todos y todas a optar a vacaciones de calidad, complementando la oferta que tenemos con la tercera edad y con los jóvenes, a través de las Giras de Estudio. Esta es una iniciativa que contribuye a que las familias puedan conocer los principales atractivos turísticos, aportando además al desarrollo económico de nuestros destinos”.

Una gran experiencia

Gran parte de las familias beneficiadas por esta iniciativa no conocían la región por distintos motivos, no solamente económicos. Ese es el caso de  Jacqueline Fuentes, que viajó con su madre y sus dos hijos; el menor, Lucas, padece esclerosis tuberosa y presenta diversas complicaciones. Sin embargo, su enfermedad no fue un impedimento para disfrutar de sus vacaciones, incluso bañándose en el mar.

“Es primera vez que salimos en bus con mi hijo y ha sido muy bueno, él se ha portado bien, nos han ayudado harto, los mismos pasajeros, la gente del hotel, la gente de Sernatur, y lo hemos pasado bien; son increíbles las iniciativas que tiene Sernatur, a través de la municipalidad, para que nosotros podamos tener estos viajes, así que totalmente agradecida por lo que han hecho por nosotros”, indicó Jacqueline.

Poleth Monsalves, viajó con sus hijos de 13 y 4 años. Según señala, “jamás había salido, hecho un tour, y los niños se han divertido harto, han hecho hartos amigos, y hemos conocido a mucha gente, eso sirve harto, más cuando una pasa en la casa, te sirve mucho”.

En tanto, Marlene Barría, afirmó del programa que “están todos contentos, ha sido un servicio súper bueno, estar recorriendo y además aprender lo que es nuestro país, ha sido muy bonito, muy agradable, es una bonita experiencia”.

Desde el inicio de este programa, el año 2015, hasta esta temporada, ya han viajado a la región de Valparaíso más de 3.400 pasajeros.

Más antecedentes sobre los requisitos para postular, destinos y lo que incluye este programa, se pueden encontrar en la web www.turismofamiliar.cl