Actualidad Turística Destinos

LOS ATRACTIVOS Y BONDADES OCULTOS DE NEVADOS DE CHILLÁN

La temporada de verano es el marco ideal para conocer toda la oferta en materia turística que ofrece este paraíso sureño situado a pocas horas de Santiago.

Las bondades que nos presenta el sur no sólo las podemos aprovechar en invierno. El verano es una excelente temporada para descubrir aquellos recovecos que Nevados de Chillán tiene para nosotros.

 

Siempre se ha comentado que viajar al sur es una de las más bellas experiencias que podemos vivir, desde la carretera tenemos el placer de apreciar sus bellos paisajes, bosques, volcanes, cascadas y un sinfín de animales que se van cruzando por la ruta. Sin embargo, la opción de hacer el recorrido en tren también es excelente en esta época del año ya que nos permite vivir una manera diferente desde el momento en que uno accede a la formación.

El sur de Chile, tiene la capacidad de deslumbrarnos con su exquisito clima, en pleno verano podemos disfrutar de la rica lluvia o del sol para poder realizar todas las actividades al aire libre.

Nevados de Chillán es el mejor resort de la montaña de Sudamérica, y el único que ha roto la estacionalidad convirtiendo sus recursos naturales y atractivos turísticos en el lugar ideal de vacaciones en cualquier época del año.

Aguas termales únicas

Uno de los principales atractivos para disfrutar en verano son las aguas termales de Nevados de Chillán que todos los años atraen un gran número de turistas, tanto el parque de aguas como las piscinas de Valle Hermoso. En este último se acaba de instalar un tobogán para grandes y chicos.

Las aguas termales de Nevados están clasificadas como masotermales, con temperaturas que fluctúan entre los 35 y 45 grados Celsius, y llegan directamente a las piscinas.

Estas son de origen volcánico natural, sulfatadas, y contienen azufre, calcio, magnesio, potasio y manganeso, que se usan en hidroterapias médicas por su completa composición mineral y aptas para suplir estados carenciales del cuerpo.

En este marco, también se puede acceder al Bikepark creado para toda la familia, como también recorrer los senderos del recinto o realizar trekking en los volcanes Nevado, Viejo o Nuevo.  Es un recinto pensado para que conozcas, descanses y te entretengas en el mismo lugar.

Mi primera revista

Síguenos