Cerveza

LA CERVECERA ESPAÑOLA MAHOU REFUERZA SU POSICIÓN EN CHILE CON LA DISTRIBUCIÓN DE DUVEL

  • La compañía española, que opera en el país a través de su filial Mahou Andina, importará y distribuirá todas las variedades de la cervecera belga

 

  • Tras crecer a doble dígito en 2018, Chile es uno de los cinco mercados internacionales más relevantes para la cervecera y el primer destino para la marca Mahou fuera de España

 

Mahou Andina, filial chilena de Grupo Mahou, la principal compañía cervecera española en ventas y producción, ha alcanzado un acuerdo con la marca belga Duvel para la importación y distribución en exclusiva de todas sus variedades en Chile. De este modo, la cervecera española refuerza su posición en este país, en el que está presente desde 2013.

Mahou Andina diversifica así el portfolio de marcas con las que está presente en más de 3.000 puntos de venta chilenos, formado por Mahou, Alhambra y Solán de Cabras. La incorporación de la amplia familia de cervezas Duvel facilitará al consumidor local el acceso a un abanico de Especialidades internacionales.

Concretamente, Mahou Andina importará y distribuirá marcas de la categoría de Duvel Original, La Chouffe, Liefmans, Maredsous y Vedett. De esta forma, pretende dar respuesta a la creciente demanda de cerveza importada en el país, así como avanzar en su objetivo de impulsar la categoría a través de la innovación y la introducción de variedades Premium.

Nuestra meta es ofrecer siempre los productos de mejor calidad a nuestros consumidores, respondiendo a sus gustos y necesidades. El mercado chileno está en plena evolución, algo que se refleja también en la creciente demanda de propuestas cerveceras más complejas“, explica Juan Botas, Gerente General de Mahou Andina. “Miramos al mercado chileno como una gran oportunidad de cara a nuestra expansión en Latinoamérica y, en línea con ello, estamos firmemente comprometidos con la mejora constante de nuestra oferta en la zona, que ahora reforzamos con nuestro acuerdo de distribución de Duvel”, añade.

 

Más de cinco años creciendo en Chile

Desde que Mahou Andina desembarcara en Chile hace cinco años, la compañía ha llevado a cabo una estrategia de consolidación y crecimiento en el país a través de sus marcas de cerveza Mahou y Alhambra, y de su agua mineral natural Solán de Cabras.

De hecho, tras crecer a doble dígito en 2018, Chile es uno de los cinco mercados internacionales más relevantes para la cervecera y es el primer destino para la marca Mahou fuera de España. Un excelente desempeño que la cervecera española quiere impulsar ahora a través de su acuerdo con Duvel.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario