Actualidad Turística Destinos

JETSMART SE TRANSFORMA EN AEROLÍNEA INTERNACIONAL CON SUS VUELOS A LIMA

  • La aerolínea ofrece pasajes desde $15.000 por tramo más tasas (Total referencial: $43.530 desde Santiago y $37.444 desde Lima).
  • La aerolínea ultra low cost JetSMART, traerá a Chile un Airbus A320 nuevo desde la fábrica en Alemania, para operar su ruta Santiago a Lima, a precios desde $15.000 por tramo más tasas (Total: $43.845 desde Santiago y $37.444 desde Lima). El primer vuelo será el día 20 de diciembre y se contará con cuatro vuelos semanales.
  • Con este primer destino fuera de Chile, JetSMART da inicio a su plan de expansión internacional, llevando a Perú su oferta de vuelos ultra económicos, en la flota de aviones más nueva de Latinoamérica. JetSMART ya transportó a más de 200.000 personas y es la tercera línea aérea del país.

La aerolínea JetSMART cumplirá el sueño de muchas personas de poder viajar al extranjero a precios ultra bajos, al iniciar hoy la venta de pasajes para su nueva ruta Santiago-Lima, con la que inicia su plan de internacionalización.

“Tras cuatro meses de operaciones en Chile, hemos logrado revolucionar la industria aérea del país, ya más de 200 mil personas han volado en JetSMART, bajando los precios en hasta un 35%, incentivando a la competencia e impulsando la descentralización y la conectividad con nuevas rutas. Hoy buscamos exportar este factor JetSMART a nuestra primera ruta internacional a Perú; el inicio de la expansión que llevara la oportunidad de viajar SMART, de volar más y pagar menos, en aviones seguros y modernos, los más nuevos de Latinoamérica, y así comenzar a consolidarnos como la aerolínea líder del Ultra Low Cost en Sudamérica”, señaló el Chief Executive Officer de JetSMART, Estuardo Ortiz.

Los tickets para estos nuevos vuelos, que comenzarán desde el 20 de diciembre, pueden ser adquiridos en www.jetsmart.com, desde hoy, 21 de noviembre a valores que van desde los $15.000 por tramo más tasas, es decir, un total referencia de $43.530 para el tramo Santiago –Lima y desde $37.444 para tramo Lima – Santiago, valores sujetos a variaciones del tipo de cambio. La diferencia de precio se explica porque en cada país operan impuestos y tasas distintos.

JetSMART dará inicio sus operaciones, con cuatro frecuencias a la semana, que serían los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo desde Santiago, lo que de acuerdo a estimaciones de la línea aérea, les permitirán transportar 25.000 pasajeros en los primeros seis meses.

Impulso al turismo y al desarrollo comercial

Estos nuevos vuelos de JetSMART entre Lima y Santiago permitirán incentivar el tránsito de turistas y desarrollo de relaciones comerciales entre ambos países, razón por la cual participaron del evento de lanzamiento el Embajador de Perú en Chile, Jorge Luis Valdez, y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

El Embajador Valdez destacó que “la llegada de nuevas aerolíneas siempre amplía las opciones de viaje de las poblaciones y hace más competitivo el mercado, en ese sentido es bienvenida la inversión de JetSMART con la propuesta de ofrecer una nueva flota de aeronaves a sus clientes. Me asiste la convicción de que el arribo de esta nueva línea aérea contribuirá a que los ciudadanos peruanos y chilenos puedan conocerse e integrarse aún más”.

Por su parte, el Chief Commercial Officer de la línea aérea, Víctor Mejía, explicó que “indudablemente, la llegada a Perú extiende a la gran población inmigrante de Perú en Chile la oportunidad de estar más cerca de sus familias, a los empresarios de ambos países la opción de materializar nuevos negocios e inversiones, pero sobre todo, trae a peruanos y chilenos la posibilidad de poder visitar el país vecino, de recorrer estas capitales sudamericanas, de conocer mutuamente la gastronomía, el patrimonio, los paisajes y que se impregnen recíprocamente de sus culturas. Estamos felices de poder conectar más y mejor a estas grandes ciudades de Sudamérica”.

Mejía agregó que también, que en el futuro próximo esperan seguir replicando el modelo de sus rutas SMART en Perú, conectando directamente las regiones sin pasar por la capital e incluso expandirlo, comunicando distintas ciudades entre ambos países. “Estamos explorando nuevos trayectos que permitan expandir el modelo SMART a muchas otras zonas de Perú. Nos interesa mucho las rutas Santiago-Cusco y Calama-Cusco que agilizan el tráfico europeo y americano, que le encanta ir a Machu Picchu y que le encanta ir a San Pedro de Atacama.  Esperamos el apoyo de las autoridades para hacer este sueño, una realidad”, dijo.