Actualidad Turística

JETSMART SE CONVIERTE EN LA AEROLÍNEA CON MAYOR CANTIDAD DE RUTAS EN CHILE

  • Las nuevas rutas contemplan vuelos que conectan Concepción con La Serena, Temuco con Punta Arenas, Arica con Calama y Calama con Copiapó.
  • En su primer aniversario de operaciones en el país, la aerolínea celebra lanzando cuatro nuevas rutas interregionales, impulsando la conectividad y descentralización del país, y se convierte en la aerolínea con mayor cantidad de rutas domésticas de Chile.

Con un positivo anuncio de aniversario, JetSMART abrió cuatro nuevas rutas interregionales, denominadas SMART, lo que aumenta la disponibilidad a 14 conexiones de este tipo. Tras esta buena noticia, JetSMART se convierte en la aerolínea con mayor cantidad de tramos domésticos de Chile, contabilizando 26 trayectos nacionales que conectan día a día a más chilenos, alcanzando un millón doscientos mil pasajeros transportados en lo que va desde el inicio de operación de la aerolínea, siendo 230 mil de ellos pasajeros que han volado por Chile sin pasar por la capital.

“JetSMART vuelve a demostrar con hechos concretos su promesa de descentralizar y conectar al país. Hoy con orgullo podemos decir que somos la línea aérea que conecta a los chilenos, con tarifas ultra bajas.  Más de la mitad de nuestras rutas no pasan por Santiago, conectando a nuestras regiones de Arica a Punta Arenas a través de 14 rutas SMART, lo que nos convierte en la aerolínea con mayor cantidad de vuelos de este tipo” mencionó Estuardo Ortiz, CEO de la línea aérea.  Para conmemorar este gran hito y proveer de más beneficios a los clientes, el Gerente Comercial, Victor Mejía señaló: “Anunciamos hace un año que todos los chilenos podrían viajar en avión, y para ello estamos celebrando con una promoción desde 2.000 pesos por tramo más tasas y así seguir sumando a los más de 1.2 millones de pasajeros que volaron en un avión nuevo con JetSMART”.

Las cuatro nuevas rutas conectarán las ciudades de Concepción-La Serena, Temuco-Punta Arenas, Arica-Calama y Calama-Copiapó, comenzando a ser operativas desde noviembre.

A un año de su entrada en operación, JetSMART Airlines ha cumplido con su promesa de darle acceso al viaje aéreo a todas las personas. Hoy es posible volar 2 horas desde Calama o Antofagasta a Concepción, cuando antes tomaba hasta 30 horas por vía terrestre o 6 horas en avión conectando en Santiago.  Hoy, es una realidad poder volar 14 rutas sin pasar por Santiago, lo que permite un ahorro al menos de $15.000 pesos en tasas.

En un hecho que no tiene precedentes, las regiones han sido las grandes ganadoras con las nuevas conexiones, generando encadenamientos productivos, y beneficios sociales, al contar con un transporte aéreo de calidad, puntual y a precios bajos. Ejemplo de esto es que el dinamismo del tráfico de pasajeros que en Santiago ha crecido en torno al 14% en regiones ha sido mayor. Concepción hoy cuenta con seis destinos hacia otras regiones y el tráfico aéreo creció 39%; Calama, en tanto, también cuenta con seis destinos y su mercado creció 26%. O La Serena por ejemplo, hoy tiene un crecimiento de tráfico aéreo de 22%.

Para terminar una semana llena de celebraciones, mañana tendrán disponible en su página web sorpresas con descuentos para que todos los chilenos puedan volar.

Aviones nuevos, cómodos y seguros

Actualmente JetSMART cuenta con una flota de cinco aviones nuevos Airbus A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia y a finales del 2018 contará con una flota de 10 aviones, para alcanzar la flota de cien que obtendrán al año 2026.  JetSMART opera la flota más nueva de toda America.

Desde su llegada, JetSMART ha impulsado la competencia, reduciendo en un 35% los precios de la industria, logrando convertirse en el tercer actor del mercado con un 12,7% de participación. En cuanto a puntualidad, según el último informe de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), JetSMART fue reconocida, por segunda vez consecutiva, como la aerolínea chilena más puntual, con un 87,5%.

JetSMART cuenta con una oferta transparente y simple: el pasaje únicamente incluye traslado, lo que significa moverse de punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura. De esta manera el pasajero paga sólo por lo que necesita para su viaje. Durante cada etapa del proceso de compra del pasaje se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio y hoy contamos con los costos de equipajes más bajos de la industria.