Destinos

GASTRONOMÍA CON ACENTO LOCAL Y CORRIDAS FAMILIARES SE TOMAN EL VERANO EN PUERTO VELERO.

DCIM100GOPROGOPR7312.JPG

Un verano de desconexión total es el que propone Puerto Velero, mayor complejo inmobiliario y turístico de la IV Región. Deporte, arte, música y las ya tradicionales corridas son parte de una amplia agenda de esparcimiento y diversión.

Tal como otros años, las corridas familiares serán las protagonistas de este verano. Ellas se efectuarán los sábados 18 de enero y 1 febrero y se realizará por los interiores de Puerto Velero en un atractivo recorrido, que partirá en la playa y culminará en ella.

La inciativa se realizará en las categorías infantil, juvenil, adulto y senior. Los encuentros se iniciarán a las 10 am y su valor es de $5.000, incluyendo polera y sector de hidratación. (inscripciones: +5698747161).

En tanto, quienes quieran tomar los palos o quieran mejorar su técnica, podrán tomar clases de golf con el profesor Manuel Castillo en la cancha Velero golf Pitch &Putt.  Se recomienda que los niños inicien clases desde los 5 años, que es una edad en que ya pueden seguir instrucciones, así grandes y chicos podrán disfrutar de un momento de encuentro familiar y de amigos en un gran entorno natural. (Valores $ 15.000 individual los 45 minutos. $20.000 parejas una hora. $ 25.000 para tres personas una hora. Reservas: +56949637426).

Asimismo, la escuela de fútbol estará abierta para niños de entre 4 y 16 años. Ella se efectuará de lunes a sábado en la cancha de pasto natural. A estas actividades se suman, baile entretenido, spining, yoga y entrenamiento funcional.

Pero más allá de lo deportivo, la playa de Puerto Velero será escenario de toda la creatividad de adultos y menores, con los concursos de esculturas de arena. Ellos se realizarán una vez al mes.

Los niños, también tienen su espacio, para ellos se ha dispuesto de la “Patrulla Velero”, la que -de lunes a sábado- ofrece cuidado y entretención de niños desde los 3 a los 11 años con actividades deportivas y artísticas, entre otras.

A esto se agregan los bingos -todos los viernes- en el restaurant Chiringuito y los eventos culturales en salón de eventos.

Pensando en el cansancio acumulado del año, el SPA Añañuca de Puerto Velero, ha dispuesto de múltiples servicios para entregar momentos de relajo a todos sus visitantes. Dentro de ellos, destacan las salas de masajes, en las que terapeutas especializadas brindarán masajes de relajación y drenaje linfático. A ello se agregan imperdibles clases de yoga.

 Restaurantes

Un lugar especial ocupará la gastronomía, ya que todos los restaurantes de Puerto Velero se encontrarán habilitados y con propuestas especiales para esta nueva temporada. El restaurante Velero Golf, aledaño a la cancha del mismo nombre, añadirá a sus tradicionales hamburguesas caseras el chuletón de 450 gr y tomahowk de 950 gr.

En tanto, la coctelería vendrá de la mano del Bar Hoyo 19 que este año a los souer, Aperol y Ramazzoti, sumará una amplia variedad de mojitos y la piscola Johnson de 560 cc.

A su vez, los restaurantes de la playa también están listos para recibir a sus visitantes. Es así como para esta temporada en la carta de Chringo Molokai destacan sus ceviches de camarón, salmón, reineta, locos, machas, pulpo y champiñones, entre otros. Además, ofrecerá ricos mariscos como ostiones, locos, camarones y erizos. A ello se agregan pescados como rollizo y vieja.

Asimismo, el restaurante Cannoli, estará con su carta completa sushi, pizzas, pastas y mariscos, destacando la nueva “piscina de ostiones” y ostras las que se abren en el momento y acompañan de espumante. En su oferta también destacan sus productos endémicos como locos, ostiones, aceites de oliva, piscos y machas

Puerto Velero:

Dirección: Ruta D-420 3550, Tongoy

IV Región, Coquimbo

Mi primera revista

Síguenos