Cerveza

FRESH HOP: REGRESA CERVEZA EXPERIMENTAL ELABORADA CON LÚPULO COSECHADO EN VALDIVIA

No es fácil cultivar y cosechar en la Región de los Ríos debido a la constante humedad y las prolongadas lluvias. Sin embargo, los reconocidos cerveceros de Kunstmann lo hicieron nuevamente, logrando obtener -en marzo- cerca de 150 kilos de lúpulo propio.

Es así como se da paso a la segunda edición limitada de la cerveza experimental Fresh Hop. Al igual que la anterior, esta especialidad estará disponible solo en formato de botella 330cc, pero se diferencia en su graduación alcohólica que bajó de 5, 8º a 5, 5º. Además, cuenta con un aporte calórico de tan solo 50 kcal/100ml.

“Se trata de una cerveza muy diferenciada y atractiva de tomar que, en nariz, se percibe con aroma a hierbas y cítricos aportados de los lúpulos frescos. Mientras que, en boca, presenta un sabor dulce, capaz de mantener una estructura sólida, perfectamente equilibrada con un amargor de 30 IBU (International Bitterness Units) y un final seco. Asimismo, se recomienda acompañar de carnes y verduras asadas o las clásicas hamburguesas al estilo inglés, con queso cheddar”, indica su maestro cervecero, Lutz Herdtle.

Según informan desde Kunstmann, esta variedad es el resultado de la constante búsqueda por entregar experiencias innovadoras a todos los consumidores y del esfuerzo por utilizar ingredientes locales en la elaboración de sus especialidades.

Esta nueva versión de Fresh Hop está disponible por tiempo limitado en sus bares cerveceros Kunstmann Kneipe Bellavista, Ñuñoa, Viña del Mar, Isla Teja y en la clásica cervecería de Valdivia.

 

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos