Cerveza

FIESTA DE LA CERVEZA SE TOMA MALL BARRIO INDEPENDENCIA

Rubias, ámbar, lager y de todos los tipos y variedades son las cervezas artesanales que ofrecerán más de 10 expositores en la próxima Fiesta de la Cerveza en Mall Barrio Independencia, encuentro que se desarrollará desde este viernes 12 hasta el próximo lunes 15, entre las 12:00 y las 21:00 horas.

La actividad, que es completamente gratuita y se desarrollará en el óvalo central del Mall Barrio Independencia, durará 4 días y contará con degustaciones para los asistentes, quienes además tendrán la oportunidad de recibir entretenidos premios que se sortearán durante las jornadas.

Desde las más tradicionales cervezas hasta sabores más innovadores, esta feria tendrá además durante todo el fin de semana desde las 18.00 horas, música en vivo a cargo de bandas tributo de destacados grupos de los años ’80 y ’90.

Mall Barrio Independencia se encuentra ubicado en el terreno de la antigua Cervecería Ebner, que en 1888 se transformó en un ícono de la comuna. En 1984, la cervecería  fue declarada Monumento Histórico Nacional, por lo cual, parte de los trabajos del nuevo centro comercial incluyeron la restauración de la cervecería y de la torre de tostado de cebada, proyecto que implicó desmontar, ladrillo por ladrillo, la torre y aplicar las técnicas más avanzadas para recuperar los materiales originales, tanto de la cervecería como del molino.