Actualidad Turística

España se abre al turismo chileno: Conoce las condiciones para viajar

Actualmente Chile no aparece en la lista de los países seguros de España, sin embargo, el país europeo abrió una opción para los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento, siempre que cumplan con ciertas condiciones.

El gobierno español especificó que los viajeros de los territorios con los que se mantiene cerrado el acceso, podrán entrar al país “siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos o de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

En el caso de los pasajeros que no han sido vacunados aún existe otra opción, ya que podrán viajar al país ibérico si es que demuestran que se han recuperado del covid-19 y, en el caso de algunos países, si es que llevan el resultado negativo de prueba PCR realizada en las últimas 48 horas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España indica que para demostrar que se cumple con las condiciones mencionadas, se debe portar alguno de los siguientes documentos:

  • Certificado de vacunación: Validez a partir de 14 días después de la pauta completa de vacunación, hasta 1 año después de la fecha de vacunación.
  • Certificado de Pruebas Diagnósticas: Certificado válido si la toma de muestra se ha realizado en las 48h anteriores a su llegada a España, tanto para los test NAAT, como los RAT.
  • Certificado de Recuperación: Correspondencia con una prueba entre un periodo no superior a 180 días después de la fecha del primer resultado positivo de una prueba diagnóstica de infección activa (NAAT) y no antes del día 11 siguiente a la fecha de ese resultado positivo.
  • IMPORTANTE: Si incumple algún rango según los datos indicados no puede obtener su QR.

 

Es importante destacar que Chile mantiene sus fronteras cerradas hasta el 30 de junio, por lo que antes de esa fecha no se puede salir ni entrar del país. Sin embargo, aquellos que mantengan la esperanza de viajar durante el 2021, deben considerar que la mayoría de estos documentos se pueden presentar a través de sus celulares por lo que es importante estar informados sobre las diferentes formas de conexión a Internet en el extranjero antes de viajar.