Actualidad Turística

CONOCE LAS CANDIDATAS QUE DESLUMBRARON EN LA FINAL DE MISS EARTH

Este viernes 28 de julio se desarrolló la final de Miss Earth Coquimbo 2017. En el marco de aquello, adjunto información general y fotografías de la instancia que puede ser de utilidad para nota periodística al respecto.

La final se realizó en el restaurante Puerto Brasas, ubicado en Aldunate #865. En la ocasión, las 8 aspirantes al cetro realizaron una coreografía de baile, dieron a conocer su proyecto de protección medioambiental y desfilaron en traje de gala y tenida veraniega.

El certamen fue organizado por Promodels, con la colaboración de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, como parte del compromiso del Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta, en generar instancias que incentiven la presencia de turistas y público en general, además de fortalecer el cuidado del medioambiente, uno de los emblemas de Miss Earth.

El jurado estuvo integrado por el Concejal de Coquimbo, Guido Hernández; la Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira Barraza; la Directora de Promodels, Daniela Carrizo; el diseñador César Ledezma; Miss Earth Coquimbo 2016, Nabila Maureira; entre otros.

En cuanto a resultados, el cetro de Miss Simpatía fue para Macarena Soto de la Rinconada El Sauce, Miss Agua (3er lugar) resultó Ángela Medalla del Bosque San Carlos, Miss Aire (2do lugar) y Miss Popularidad, Makarena Donoso, de La Herradura. Miss Earth Coquimbo 2017 fue elegida Constanza Zeman, de 21 años, representante del sector Lomas de San Ramón – Tierras Blancas.

Constanza Zeman clasificó a una final nacional. Quien triunfe en esa instancia, representará a Chile en la final mundial a desarrollarse en Filipinas entre octubre y noviembre.