Destinos

CON VIAJE DEMOSTRATIVO EFE DA A CONOCER A COMUNIDADES DEL MAULE SERVICIO CURICÓ-TALCA-LINARES

  • El nuevo servicio que unirá a la región, estará funcionando a fines de mayo y destaca tarifas locales desde $1500.

 

Con un servicio demostrativo, los maulinos pudieron apreciar el servicio piloto 30/30, que estará próximamente operando y que unirá las comunas de Linares, San Javier, Talca, Molina y Curicó.  La idea de esta iniciativa, es acercar a las comunidades en tramos cortos, que puedan estar aproximadamente a 30 minutos de viaje o a 30 kilómetros de distancia.

El recorrido especial comenzó en Linares, donde las autoridades y comunidades de la zona realizaron un viaje demostrativo, informándose acerca este trayecto, que debería estará operativo a fines de mayo.

“Estamos muy contentos de realizar este primer viaje demostrativo del piloto 30/30, donde quisimos interiorizar a las comunidades, autoridades, medios de comunicación, los atributos de este nuevo viaje, que además contará con tarifas muy convenientes, desde los $1.500 hasta los $4.200 el tramo completo, por lo que esperamos que los pasajeros nos acompañen”, aseguró el gerente general de EFE Central, Justin Siegel.

El compromiso presidencial, tiene como objetivo fomentar los servicios rápidos, seguros, accesibles y sostenibles, que puedan iniciar en el corto plazo, utilizando la infraestructura existente y apoyen el desarrollo de nuevas zonas urbanas, con acceso a un mejor transporte público.

La delegada provincial de Linares, Aly Valderrama, indicó que “el proyecto Trenes para Chile, se ha ido cumpliendo, pese a los temporales del año pasado. Aquí fue clave el compromiso de EFE en la rapidez con que recuperó la conectividad. Aquí hubo un compromiso no solo con el tren rápido que Chillán, si no que esta nueva propuesta de conectar nuestra región”.

Inicialmente contemplaría una frecuencia de dos servicios por sentido, con itinerarios en plena evaluación, debido a la implementación del proyecto Chillán.