- Los cócteles italianos son sin duda los preferidos mundialmente para disfrutar de las tardes de verano, es que su grado de amargor aporta frescura a cada cóctel y acompañados de un buen picoteo crean la combinación perfecta para cualquier ocasión.
El verano es una de las mejores épocas para disfrutar de un refrescante cóctel. Las vacaciones, la disminución de la carga de trabajo y más momentos con amigos son la excusa perfecta para reunirse en torno a un delicioso aperitivo.
Los preferidos para estas ocasiones son los cócteles italianos, donde el Cynar, Campari, Aperol y Cinzano son los favoritos, y es que su sabor amargo y cítrico crean la combinación perfecta para refrescar las tardes estivales.
Pero sin duda, un elemento clave para aprovechar más estos licores es crear un adecuado maridaje, para esto existen algunos picoteos que por sus ingredientes ayudan a resaltar aún más los sabores y características propias de cada uno de estos aperitivos.
Por ejemplo, unas empanaditas de queso junto a un ligero Aperol Spritz entregan la nota perfecta, donde el sabor suave y refrescante de este cóctel se armoniza completamente con la textura densa del queso.
Por otro lado, para disfrutar de un cítrico y amargo Cynar con agua tónica o jugo de pomelo, no hay mejor manera que combinarlo con un antipasto de estilo italiano, donde el alioli, prosciutto y aceitunas negras con especias, son los protagonistas.
A su vez, para un refrescante Americano, donde la mezcla de Campari, Cinzano Rosso y agua con gas, aportan un gran amargor en el paladar, es ideal acompañarlo con mariscos, un ceviche de reineta o un tiradito de salmón, ya que aportan la frescura esencial para sentir las notas amargas de estos bitter.
Por último, para disfrutar de un Cinzano Espumante, una tabla de pulpo, ostiones y machas sobre una bruschetta crean la combinación perfecta para percibir mejor la ligereza, frescura y aromas del cóctel.
Agregar Comentarios