Actualidad Turística

CHILE DENTRO DE LOS TOP OCHO DE LA GRAN FINAL DE COCTELERÍA BACARDI LEGACY EN AMSTERDAM

En una emocionante jornada en Ámsterdam, Holanda, Matías Peredo, representante de Chile, estuvo entre los ocho finalistas “1862 Flip”, un cocktail que combina Bacardí Reserva 8 años, jugo de piña/plátano, café, vainilla, nuez moscada y yema de huevo.

Bacardí Legacy es una competencia global con más de 10 años de trayectoria, que busca que un bartender sea el creador de un cocktail sencillo de replicar en cualquier parte del mundo, un cocktail que se convierta en un legado, y que esta vez tuvo como representante de Chile a Matías Peredo del Bar Siete Negronis, que estuvo entre los mejores ocho finalistas a nivel global en la Gran Final internacional con su cocktail “1862 Flip”.

Los cocktails Flip son una categoría muy antigua, cuya base es el huevo y se termina con ralladura de nuez moscada. La creación de Matías combina Bacardí 8 años, jugo de piña/plátano, café, vainilla y yema de huevo, cuyo nombre se debe a que en 1862 se publica el libro llamado “How to mix Drinks”, denominada la primera guía para bartenders de la historia y además es el año en el que nace Bacardí.

La competencia se llevó a cabo durante una semana, donde concursaron los representantes de 43 países por el gran premio, luego de pasar por exigentes pruebas, donde fue evaluado desde su etapa promocional hasta la presentación del cocktail Legacy frente a una gran audiencia.

“Este año estamos muy orgullosos de la participación de Matías en la Final Global, Chile tuvo la oportunidad de llegar entre los mejores 8 países del gran total, algo que nunca habíamos conseguido, lo que reafirma que la cocktelería y el nivel de bartenders en el país está avanzando a un gran nivel de excelencia” apunta Nicolás Gallego, Brand Ambassador de la marca.

Para conocer este cocktail y ser servido por su propio autor, Matías Peredo, se puede visitar en la barra del Bar Siete Negronis, ubicado en Mallinkrodt 180, Providencia.