Actualidad Turística Gastronomia

CHEF LORETO REYES Y LA TRADICIONAL COCINA GOURMET AL ESTILO CASERO

Uno de los grandes placeres de la vida es entregar al paladar el sabor clásico y único de la cocina gourmet, ya sea a través de su lado dulce o salado; combinación y equilibrio perfecto que hoy se une de la mano de la reconocida Chef Loreto Reyes.

Amante de la cocina y la buena mesa, “Lolo” como cariñosamente la llaman sus cercanos, se relacionó desde muy pequeña con el mundo gastronómico. En su casa las reuniones familiares, los premios y las celebraciones siempre estaban vinculadas a la buena mesa. “En mi hogar era un panorama cocinar con todas las mujeres de la familia. Siempre disfruté de esos momentos, los que sin duda definieron lo que soy hoy, y a lo que me dedico con tanta pasión”.

Pasión que la llevó a estudiar Producción Gastronómica mención Pastelería en el instituto Culinary, siendo parte de la primera generación en egresar del reconocido establecimiento.

Luego de egresar, ejerció durante 4 años en el Hotel The Ritz – Carlton, Santiago como Comise de Pastelería, para luego en el año 2006 emprender rumbo y abrir su tan anhelado sueño: “Dolce&Salato” un pequeño emporio ubicado en la comuna de Vitacura donde se vendían todo tipo de productos dulces y salados, se realizaban cursos, y además se producían maravillosas tortas de matrimonios, cumpleaños, eventos, entre otros.

Fruto de su propio esfuerzo, dedicación y pasión por la cocina, en el año 2007 comenzó a realizar clases de extensión en el Culinary. El año 2009 fue premiada por el circulo de cronistas gastronómicos por “la mejor empanada” y albada por el “mejor pan de pascua”.

Tras comenzar a proyectar su carrera con paso firme, en el año 2011 decide dejar Chile y viajar a España, Estados Unidos y Argentina para seguir perfeccionándose de conocimientos culinarios.

Tras un tiempo, el local de Vitacura cerró sus puertas y comenzó a distribuir sus creaciones desde su taller en La Reina, donde además aprovechó de realizar su otra pasión: el arte manual, dedicándose a pintar cuadros, realizar mosaicos, vitrales. Además, practicó Yoga, lo que a su parecer es una disciplina que le encanta y la relaja e incluso la ayuda a abrir la mente para crear nuevas recetas y combinaciones para su cocina.

Tras 12 años de trayectoria, surgió la oportunidad de un nuevo proyecto que le permitiría reabrir las puertas de “Dolce&Salato”, pero esta vez de una manera más ambiciosa y renovada. Es así como durante un año trabajó para crear frente a plaza Las Lilas este nuevo caffe que entregaría vida a este tan tradicional barrio familiar, así nació una nueva etapa de “Dolce&Salato”.

Este caffe, nace con un nuevo concepto de rescatar los sabores clásicos de la cocina de barrio, con una apuesta variada. Según Lolo, “Nuestro objetivo es que Dolce&Salato sea un lugar donde las personas puedan disfrutar a cualquier hora del día y coman rico a un buen precio y con un menú de calidad, donde destaca una carta versátil y transversal. Queremos que quien trabaja, vive o visita el sector, disfrute del lugar y viva la experiencia de estar en un barrio con historia”.

En el local se puede disfrutar desde el desayuno hasta la hora del té, con una amplia carta de platos, donde destacan variadas preparaciones caseras de estación y deliciosos postres y helados.

Siempre en su afán de reunir a la familiar en un ambiente acogedor, “Dolce&Salato” además se encuentra rodeado de hermosos jardines, los que alguna vez pertenecieron a Ricardo Lyon y su esposa Loreto Cousiño, lo que hoy lo convirtiéndose un Inmueble de conservación histórica de la comuna de Providencia.

Sobre el autor

Jorge Ricci

Agregar Comentarios

click aca y deja tu comentario

Mi primera revista

Síguenos