Actualidad Turística Cerveza Restaurant

CASA MADERO, HOGAR DEL PATIO CERVECERO LASTARRIA

Por Jorge Ricci Avalos

Turismo y Sabores

Fotografías: Joy Moreno (Vibras Diseño).

La feria destinada a la promoción de productores de cerveza artesanal “Patio Cervecero Lastarria” es como una mini previa del gran Oktoberfest, que ya tiene todo listo para recibir a una gran cantidad de público. La exposición, se encuentra instalada en el Bar Restauran Casa Madero, (Villavicencio 323), que está emplazado en el corazón del barrio Lastarria. El evento cervecero ha causado gran aceptación por parte del público que pulula por el sector.

Turismoysabores.cl quiso destacar el lugar por ser un espacio fuera de lo común en un cada vez más bohemio y turístico barrio Lastarria. Por si fuera poco en “Fermentados” se dan cita actores del mercado de la cerveza además de proveedores de insumos para su fabricación para los que siempre van por otra.

En esta expo chelera se pueden degustar una gran cantidad de nuevas cervezas artesanales, las que se pueden conocer a través de un relato, puesto que toda cerveza tiene su propia historia.

Se quiere tener un espacio rotativo, donde hayan expositores de forma constante pero que sean pro cliente. Lo mejor de todo es que se cede el espacio a costo cero y que el público se pueda encontrar todas las semanas con algo nuevo.

En el lugar se puede degustas chelas como Ayelenko, Alkimia, Ergo, Rumba, Paniahue y Dora por mencionar lagunas de entre tantas variedades.

 

La picá

Como buena oportunidad, sus dueños quisieron aprovechar cada aspecto para darle un ambiente acogedor al público, incluso aquellas características que consideraron como negativas en un comienzo. Tanto es asi que su madera original fue la que dio origen al nombre del Bar Restaurant.

Su carta está inspirada en los típicos platos como chorrillanas, sándwich y empanadas gourmet, donde se busca darle una identidad de picá al lugar. Un espacio menos empaquetado –según palabras de sus dueños-, a lo que por su puesto se agrega excelente cerveza, desatancando marcas tradicionales, pero también innovaciones en el mercado artesanal.

La iniciativa nace por idea y una oportunidad que tuvieron un grupo de amigos de poder asentarse en lo que era el antiguo colegio Cambridge College, dentro de este círculo se encuentran Sergio Pérez (administrador) y sus socios Reinaldo Moreno y Claudio Verdugo.

Como dato anecdótico destaca que muchos parroquianos del lugar estudiaron en este antiguo colegio de la capital, incluso desde Kinder, donde antes, hace 30 años se entretenían con juegos didácticos hoy lo hacen empinando el codo.  ¡Salud!

“Como muchos proyectos bar Casa Madero nació de una conversación de amigos, arreglando el mundo, donde la idea era tener un negocio. La idea rondó durante muchos años pero hubo un momento en el cual Reinaldo comenzó a cerrar ese círculo con ganas de hacer algo y que por supuesto nos convocó a Claudio y a mi para concretar este sueño de tener un bar”, relata Sergio Pérez, administrador de Casa Madero.

A lo que agrega que “fue una experiencia mágica el haber podido encontrar este local del cual nos enamoramos, siendo una historia muy bella de como fuimos cerrando las negociaciones, decidiendo confiar en que era un buen local, con buena ubicación”.

“Aquí vamos escuchando al cliente adecuando el lugar a lo que el cliente va pidiendo y quisimos ser una alternativa ante el fuerte desarrollo del vino en el barrio. Quisimos hacer un pequeño quiebre en lo que Lastarria, saltando la línea más tradicional y formal del sector, hacia fomentar más las reuniones grupales. Y en este quiebre la cerveza encaja perfecto”, conceptualiza Reinaldo Moreno, socio fundador.

turismoysabores

Mi primera revista

Síguenos